Anuncio
Anuncio

Análisis del precio de la plata: la plata busca compradores el jueves

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Feb 12, 2026, 15:42 GMT+00:00

Plata – Análisis técnico

Gráfico diario de velas de la plata. Fuente: TradingView

El mercado de la plata intentó subir al comienzo de la sesión del jueves, pero no consiguió continuidad. Creo que, a estas alturas, merece la pena señalar que la plata simplemente está tratando de mantenerse por encima del nivel de 80 dólares.

También conviene destacar que la media móvil exponencial de 50 días se sitúa justo por debajo del nivel de 80 dólares y, por tanto, ofrece cierto apoyo. Tenga en cuenta que hace apenas un par de semanas se formó una vela extremadamente traumática en este mercado y el tipo de caída que vimos, casi un 33% en un momento dado, realmente dejó una huella en el mercado.

Patrones de consolidación y niveles de resistencia

Parece que simplemente se agota el dinero caliente. Dicho esto, si nos movemos de forma lateral durante un tiempo, creo que es lo mejor para el mercado. Podría abrir la posibilidad de que los operadores encuentren valor, pero pensar que ahora mismo la gente va a entrar a invertir con un puñado de dólares sería un poco imprudente por lo descontrolado que había estado el mercado anteriormente.

El nivel de los 70 dólares me parece un suelo importante en el mercado. Así que, siempre que podamos mantenernos por encima de ahí, pienso que existe la posibilidad de que encontremos un nuevo patrón de consolidación, con los 90 dólares por arriba actuando como una barrera de resistencia importante.

El nivel de los 80 dólares, justo en el medio, actúa como un imán para el precio, y creo que seguirá siendo así. Comprar en la caída sería posible, pero no espero un movimiento importante a corto plazo, porque lo último que uno quiere ver es otro movimiento impulsivo al alza.

Si desea saber más sobre cómo operar con el oro y la plata, visite nuestra área educativa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio