Traducido por IA
El mercado de la plata llegó a repuntar en un momento de la semana, pero ha cedido todas esas ganancias y muestra debilidad al situarse por debajo de los $80; además, las tasas de interés se están disparando en Estados Unidos. Tiene bastante sentido que el mercado de la plata pueda desmoronarse y dirigirse hacia el nivel de $70.
El nivel de $70 es el suelo del rango en el que nos habíamos movido y creo que eso abre la posibilidad de que el mercado se mantenga en el mismo rango e incluso, si las tasas continúan subiendo, sufra una rotura bajista por debajo. Si eso ocurre, podría abrirse un movimiento hasta los $64, donde se encuentra la EMA de 50 semanas.
Si reaccionamos y rebotamos desde aquí, el nivel de $80 es la barrera de resistencia a corto plazo, pero creo que la verdadera se sitúa más cerca de los $90. Puede esperarse mucha negociación de ida y vuelta, pero también reconozco que estamos en un entorno en el que el próximo titular desde Oriente Medio podría movernos en cualquier dirección.
Muchos operadores están muy preocupados por la situación de suministro, ya que el cierre del Estrecho de Ormuz influye en gran medida no solo en la plata sino en muchas otras materias primas y en cómo se mueven a nivel global. Mientras eso sea un problema, supone un lastre para la plata. A más largo plazo, creo que la plata sube por la falta de suministro, pero ahora mismo todo el mundo pone el foco en las sacudidas energéticas y en Oriente Medio.
Si desea saber más sobre cómo operar con el oro y la plata, visite nuestra área educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.