Traducido por IA
El mercado del crudo ligero ha caído un poco mostrando signos de debilidad al inicio del martes, ya que quizá empezamos a descontar la posibilidad de que la situación en Oriente Medio pueda disminuir un poco. Al fin y al cabo, en el último enfrentamiento entre iraníes e israelíes, los estadounidenses no se involucraron, así que eso es una buena señal. Eso indica que quizá nos acercamos al final antes de lo que la mayoría pensaba.
Dicho esto, creo que este es un mercado que todavía tiene mucho soporte cerca de los $90 y luego en el nivel de $85, que parece que vamos a poner a prueba. Un rebote desde allí podría ser una buena oportunidad de compra a corto plazo. Sin embargo, creo que eso sería todo.
El mercado Brent parece estar amenazando los $90. Si se produjera una rotura bajista por debajo del nivel de $90, podríamos abrir la posibilidad de caer hasta el nivel de $85. La EMA de 200 días situada en esa zona ofrece soporte. Si rebota desde aquí, podríamos ir a buscar la EMA de 50 días, pero no esperaría mucho más.
Los mercados petroleros deben seguir operando con posiciones más pequeñas debido a la volatilidad inherente del momento. Creo que se da una situación en la que los titulares, por supuesto, siguen siendo el problema principal, pero también hay que tener en cuenta que la situación general parece al menos algo más calmada, y eso será negativo para los precios con el tiempo.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.