Traducido por IA
El mercado del gas natural sigue mostrando mucho vaivén durante la sesión del jueves, con un comportamiento ruidoso. La EMA de 200 días, en el nivel de $3,27, es una barrera que creo que será muy difícil de superar. De hecho, pienso que solo sería posible si ocurriera algún evento masivo.
Si se produce una rotura bajista por debajo de aquí, quizá por debajo del nivel de $3, se abre la posibilidad de que el gas natural caiga hasta el nivel de $2,60, lo cual no me sorprendería en absoluto, ya que esta época del año suele ser muy débil. La demanda simplemente no existe: no hay demanda de calefacción y no hay olas de calor masivas de las que preocuparse en este momento.
Y creo que, al mirar esto, lo que se busca son signos de agotamiento para empezar a ponerse en corto, porque, francamente, no veo argumentos para que el gas natural suba pese a lo que ocurre en Oriente Medio. Al fin y al cabo, se trata de un contrato estadounidense, por lo que hay que prestar más atención al clima estadounidense que a cualquier otra cosa.
Creo que este es un mercado que sigue mostrando movimientos erráticos y presión a la baja, pero a más largo plazo creo que probablemente caerá mucho más, al menos en los próximos meses. A finales de año cambia por completo el argumento. Hasta entonces, soy bajista en este mercado en los repuntes que muestren los primeros signos de agotamiento.
Si desea saber más sobre cómo operar con gas natural, visite nuestra sección educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.