Anuncio
Anuncio

Análisis del precio del gas natural – Sigue habiendo exceso de oferta

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Mar 18, 2026, 15:18 GMT+00:00

Análisis técnico del gas natural

Gráfico diario de velas del gas natural. Fuente: TradingView

El mercado del gas natural ha caído durante las operaciones del miércoles en las primeras horas, pero, dicho esto, probablemente el mercado seguirá siendo muy volátil. Creo que se da una situación en la que los traders no solo vigilan el nivel de 3 dólares, sino quizá el de 2,85 dólares. Cualquier cosa por debajo de ese nivel sería, en este momento, un colapso total.

Niveles de producción y demanda global

Estamos viendo una producción de gas seco en Estados Unidos cercana a máximos históricos, y eso está presionando los precios a la baja pese a que Europa podría acabar siendo un gran comprador de gas estadounidense debido a las interrupciones en Catar. En última instancia, creo que este es un escenario en el que, si hay un repunte desde aquí, lo más lógico es buscar oportunidades de venta, especialmente cerca de la EMA de 50 días. Esta zona seguirá siendo importante para los traders técnicos.

La EMA de 50 días es un nivel que los traders siguen muy de cerca para buscar oportunidades de venta si se produce un rebote, no solo por eso sino también por el nivel de 3,50 dólares y la EMA de 200 días. Cualquier signo de agotamiento provocaría muchas ventas en esa zona. Si se produjera una rotura alcista por encima de la EMA de 200 días, podría apuntarse al nivel de 4 dólares, pero en este momento sería necesario ver algo parecido a una crisis para que eso ocurra. Todo lo demás constante, me gusta la idea de vender en rebote cuando el mercado se exagera al alza. Vender en corto es algo complicado aquí, aunque posible para traders a muy corto plazo.

Si desea saber más sobre cómo operar el gas natural, visite nuestra área educativa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio