Traducido por IA
El oro abrió con un gap a la baja al comenzar la sesión del viernes, pero parece haber encontrado algo de soporte y presión compradora por debajo. Por ello, creo que hay que vigilar de cerca el nivel de los $5.000, ya que se trata de una cifra redonda de gran importancia psicológica y de una zona que ha demostrado ser relevante en más de una ocasión.
En este contexto, creo que la EMA de 50 días situada justo por debajo también abre la posibilidad de soporte. En igualdad de condiciones, este es un mercado que pienso seguirá despertando mucho interés debido a todos los acontecimientos que generan ruido a nivel global en este momento y que, por tanto, asustan a muchos traders de vez en cuando.
Recuerde que vivimos en un ciclo de noticias muy rápido, por lo que, sinceramente, en cualquier momento puede surgir algo en la mente de los traders que los lleve a buscar seguridad. El dólar estadounidense se ha fortalecido, y eso, por supuesto, mantiene al oro algo contenido, pero ambos pueden subir al mismo tiempo; de hecho, lo hicieron a comienzos de este año.
Así que, aunque reconozco que el oro no es exactamente explosivo al alza, no hay realmente motivos para ponerse corto en el oro ni desde el punto de vista fundamental ni técnico. Veo cada corrección y pequeño rebote como una posible oportunidad de compra a corto plazo dentro de lo que creo es una tendencia alcista de más largo plazo. No tengo interés en abrir posiciones cortas en este mercado.
Si desea saber más sobre cómo funcionan los mercados de materias primas, por favor visite nuestra sección educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.