Traducido por IA
El mercado del oro abrió con un gap a la baja al comienzo de la sesión del viernes, ya que ha caído con fuerza, sobre todo porque las tasas de interés en Estados Unidos se están disparando. Eso, por supuesto, es un motivo de preocupación para el oro que sigue castigando a los alcistas.
A medida que suben las tasas de interés, los activos que no generan rendimiento, como el oro, resultan mucho menos atractivos. Si hay un rebote desde estos niveles, el mercado podría buscar la EMA de 50 días cerca del nivel de $4.728. Pero creo que a estas alturas necesitamos algún tipo de giro o algún titular que haga caer de nuevo las tasas. Ese ha sido el patrón y, con más probabilidad que no, seguirá siéndolo.
Una cosa está clara: hay mucha incertidumbre y parece que cada vez que llegan buenas noticias, vienen seguidas de muchas malas. Creo que esa sigue siendo la historia aquí: el oro está perdiendo terreno ante un mercado de bonos excesivamente preocupado, que está descontando una inflación energética significativa.
Si hay una rotura bajista por debajo del nivel de $4.500, creo que en ese momento el oro será duramente castigado. Probablemente también veamos picos masivos en las tasas de interés. La correlación entre ambos es extraordinariamente fuerte y hay que prestarle mucha atención. Todo lo demás constante, este será un mercado muy ruidoso, pero las tasas de interés en Estados Unidos serán un indicador secundario que se puede seguir de cerca para dilucidar hacia dónde nos dirigimos.
Si desea saber más sobre cómo operar con oro y plata, visite nuestra sección educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.