Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del AUD/USD – Vendedores dominan cotización después de que el RBA apunte a flexibilidad

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 2, 2022, 09:29 UTC

El mercado ha interpretado los comentarios de Lowe como proteccionistas, porque esencialmente apuntan a un plan de vuelta hacia un ritmo más moderado de recortes de estímulos monetarios.

Análisis técnico del AUD/USD – Vendedores dominan cotización después de que el RBA apunte a flexibilidad

En este artículo:

El dólar australiano cotiza a la baja durante la jornada del martes después de una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA), que es justo lo que esperaba el mercado, aunque luego ha añadido que podría ajustar el ritmo de las futuras subidas de tipos si las perspectivas económicas se deterioran.

Tras subir tipos en 50 puntos básicos por tercer mes consecutivo, hasta el 1,85%, el gobernador del banco central, Philip Lowe, decía lo siguiente, “En los próximos meses el comité espera dar pasos adicionales en el proceso de normalización de las condiciones monetarias pero sin seguir un camino preestablecido.” Para más tarde añadir que “el tamaño y momento” de las medidas vendrá determinado por “los datos que se vayan publicando.”

A las 06:08 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,6958, con una caída de 0,0069 o -0,98%. El lunes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 69,58 dólares, subiendo 0,42 dólares o un 0,61%.

Los precios del par AUD/USD han caído porque la declaración del gobernador Lowe ha seguido la misma línea que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante la semana pasada. En otras palabras, Lowe se ha dado a sí mismo más flexibilidad en las posibles medidas futuras, al igual que Powell. Al final lo que está interpretando el mercado es que los comentarios de Lowe han sido proteccionistas, o dovish en inglés, porque esencialmente apuntan a una moderación en los recortes de estímulos.

AUD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 0,7069 reforzaría la subida, mientras que caer por debajo de 0,6682 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La tendencia menor también es alcista, con un nuevo máximo menor en 0,7047, aunque un movimiento a través de 0,6913 la cambiaría a bajista, girando a su vez al impulso a la baja.

El rango a corto plazo va de 0,7283 a 0,6682 y su zona de retroceso de 0,6983 a 0,7053 es una resistencia que ayer ya detuvo la subida del par en el nivel 0,7047.

Por abajo el soporte más cercano es un pivote situado en 0,6953. Además vemos otro rango a corto plazo que va de 0,6682 a 0,7047, y su zona de retroceso de 0,6864 a 0,6821 sería el principal objetivo a la baja. Dado que la tendencia principal es alcista vemos probable que los compradores entren al mercado en el primer test a esa región.

Pronóstico técnico del precio del AUD/USD

La reacción de los traders al pivote menor situado en 0,6953 probablemente determine la dirección del AUD/USD durante la jornada del martes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6953 señalará la presencia de vendedores y podría activar una fuerte rotura intradiaria hacia el mínimo menor en 0,6913. Luego encontraremos soporte en otro mínimo menor en 0,6880 y finalmente en la zona de retroceso a corto plazo comprendida entre 0,6864 y 0,6821.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6953 indicará la presencia de compradores, con un primer objetivo alcista en el nivel del 50% situado en 0,6983. Luego si ese movimiento crea un impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte intradiario hacia el grupo de resistencias en 0,7047 y 0,7053.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio