Anuncio
Anuncio

Bitcoin se recupera más allá de $30,000, pero aún no celebra

Por:
Juan Gutierrez
Publicado: May 13, 2022, 12:57 UTC

btc

BTC se recupera de los mínimos de 2020.

Bitcoin lideró una recuperación más amplia en el criptomercado el viernes, y parece haber tocado fondo después de su última caída. BTC cotiza al alza un +8,44%% en las últimas 24 horas de operaciones, y retomando la marca de los $30.000 después de caer hasta los $26.000 el jueves.

Pero esta es precisamente la razón por la cual cualquier recuperación a corto plazo en BTC debe tomarse con un grano de sal. La alta volatilidad del mercado podría hacer que BTC y sus pares sean propensos a grandes cambios en cualquier dirección, con una probable capitulación a continuación.

Los factores detrás de la caída de BTC todavía están en juego

La última caída de BTC fue impulsada por dos factores principales: los temores de un aumento de la inflación y las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Ambos factores todavía están en juego para el mercado.

Por ejemplo, los datos del IPC de EE. UU. a principios de esta semana mostraron que la inflación tardará mucho más en enfriarse, lo que es un mal augurio para la economía. Para remediar los altos precios, es probable que la Fed siga aumentando las tasas de interés, reduciendo aún más la liquidez en el mercado.

Gráfico de 4 horas para BTC

btc

El gráfico de 4 horas para Bitcoin es expectante, toda vez que a las 9 am marcaba $30,348 y ahora a la 1 pm ya marca $30,652. De momento, BTC mantiene la base de los $30,000 entrando el fin de semana.

Una mirada panorámica del gráfico, nos permite ver que desde las 3 y 15 am, su precio subió y marco los $30,550, y manteniendo prácticamente esa base hasta estos momentos.

Conclusión

El precio de BTC muestra una señal de recuperación y esto se ha visto también reflejado incluso más allá del top 10 de las principales criptomonedas. En este punto el sentimiento del mercado puede ser más fuerte que los indicadores técnicos incluso.

Claro, nada está dicho y esto recién empieza, no es motivo para celebrar temprano, más bien tener mucha más precaución, en estos momentos donde pasamos por un momento crucial en la economía, bajo la sombra de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio