Anuncio
Anuncio

DAX 30 busca extender su recuperación línea alcista

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Aug 20, 2020, 14:30 UTC

Germany economy concept DAX

El principal índice de la Bolsa alemana busca consolidar la recuperación que viene experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída ocurrida a inicios de año por el colapso de las bolsas mundiales debido al efecto del COVID-19.

Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8168 puntos, desde donde ha generado un interesante rebote hasta los 13284 puntos, para volver a corregir. En estos momentos se encuentra operando por sobre la línea alcista formada en los mínimos de marzo y las medias móviles de 50 y 200 días

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída y posterior rebote, donde las medias móviles de 50 y 200 días acaban de generar el cruce alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 cruza al alza a la de 200, dando un mayor soporte al movimiento alcista actual.

El RSI se encuentra en la zona positiva operando en el nivel 52 apuntando a la zona media del indicador (50). El MACD se encuentra plano en la zona positiva, con las líneas de señal generando un estrecho cruce bajista sobre la zona cero, mientras que el histograma genera barras bajistas menores.

Como el DAX 30 busca consolidar la tendencia alcista de corto plazo, esperamos que pueda continuar extendiendo su recuperación hacia los máximos de principio de año, por lo que buscaría un primer objetivo en 12995 puntos, si lo supera con éxito buscaría los 13206 como segundo objetivo de recuperación.

Por el contrario, si el índice continúa bajando y rompe la línea de tendencia alcista, buscaría un primer nivel en 12647 puntos (MM 50 días), si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 12440 puntos.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio