Traducido por IA
Los futuros de acciones de Estados Unidos suben levemente en la apertura del martes, tras el rebote del lunes que puso fin a una caída de cuatro sesiones. Futuros del S&P 500 suben un 0,1%, futuros del Nasdaq 100 ganan un 0,2% y futuros del Dow suman un 0,1%.
El repunte del lunes vio al S&P 500 subir un 1,5%, al Nasdaq Composite incrementar casi un 2% y al Dow Jones Industrial Average aumentar 585 puntos, recuperando las pérdidas derivadas de los aranceles del viernes. Más del 80% de los componentes del S&P 500 avanzaron.
Palantir Technologies (PLTR) sube un 5% en pre-mercado tras reportar su primer trimestre con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares. Hims & Hers Health (HIMS) cayó más del 13% debido a una decepción en los ingresos del segundo trimestre.
La jornada de hoy se centra en otro calendario repleto de resultados y en los próximos datos de servicios y comercio de EE. UU.
El PMI de Servicios ISM será el punto focal. Una cifra por debajo de lo esperado podría aumentar las expectativas de una flexibilización por parte de la Fed, mientras que un resultado más robusto moderaría las apuestas de recorte de tasas.
Antes de la apertura:
Después del cierre:
El E-mini del S&P 500 se cotizó por última vez a 6.371,50. La resistencia se sitúa en 6.468,50. El soporte se encuentra en 6.197,60 (media móvil de 50 días), seguido de 6.021,32 (media móvil de 200 días) y 5.959,00.
El E-mini del Nasdaq 100 se cotizó por última vez a 23.373,25. La resistencia se sitúa en 23.845,00. Los niveles de soporte son 22.594,40 (media móvil de 50 días), 21.494,83 (media móvil de 200 días) y 22.582,00.
El E-mini del Dow Jones se cotizó por última vez a 44.235,00. La resistencia se fija en 45.312,00. El soporte se define en 43.811,00 (media móvil de 50 días), seguido de 43.607,00 (media móvil de 200 días) y 42.088,00.
Las acciones han recuperado el impulso alcista tras el amplio repunte del lunes. Con importantes datos de servicios y resultados de AMD, Snap y Rivian aún en el horizonte, los traders deben prepararse para la volatilidad. La tendencia se mantiene constructiva, pero la dirección dependerá de los datos entrantes y la solidez de los resultados.
Más información en nuestro Calendario Económico.
James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.