Traducido por IA
NASDAQ, Dow Jones y S&P 500 – Los índices estadounidenses, volátiles en las primeras horas del jueves
Los índices estadounidenses están ruidosos este jueves, mientras se intenta determinar si la continuación del impulso alcista de la sesión anterior puede mantenerse.
El Nasdaq 100 se ha mostrado bastante volátil durante la primera parte de la sesión del jueves, y al menos está intentando mantenerse por encima del nivel de 25.000.
Gráfico diario de velas del NASDAQ 100 que muestra el precio consolidándose en torno a 25.000 y la EMA de 50 días. Fuente: TradingView.
También están poniendo a prueba la EMA de 50 días y, si la superan, se abre la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 25.400. Cualquier cierre por encima de ese nivel podría llevar al mercado de nuevo hacia los máximos. En última instancia, probablemente ocurra, pero hay que tener en cuenta que existen muchos titulares que seguirán provocando volatilidad.
El Dow Jones 30 presenta una evolución muy similar: oscila de un lado a otro, mostrando signos de duda y volatilidad justo por debajo de la EMA de 50 días.
Gráfico diario de velas del Dow Jones 30 que muestra una consolidación por debajo de la EMA de 50 días y una resistencia cerca de 49.000. Fuente: TradingView.
El nivel de 49.000 funciona como una barrera. Superarlo abre la oportunidad de continuar mucho más arriba, quizás hacia nuevos máximos. Las correcciones a corto plazo siguen siendo oportunidades de compra, con la línea de tendencia y el nivel de 48.000 ofreciendo soporte significativo. En última instancia, la tendencia alcista continúa.
El S&P 500 ha sido un poco negativo en la primera parte de la sesión del jueves, ya que se sitúa justo en torno a la EMA de 50 días. Si logra superar los máximos de la vela formada hasta ahora, se abre una posibilidad real de moverse hacia el nivel de 7.000. El nivel de 7.000 es un número redondo de gran importancia psicológica y un área que muchos estarán observando de cerca porque, si se supera, puede desencadenar la continuación de la tendencia alcista previa.
Gráfico diario de velas del S&P 500 que muestra una prueba de la EMA de 50 días, con 7.000 como próximo objetivo alcista. Fuente: TradingView.
El nivel de 6.800 sigue siendo un área que marca un soporte muy sólido. En definitiva, este es un mercado que busca una excusa para subir, pero existen tantos titulares negativos en este momento que, francamente, no será fácil.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.