FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
135,440,478Confirmados
2,931,627Fallecidos
108,988,059Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro terminaba contra el dólar estadounidense en su nivel más bajo desde el 1 de agosto este viernes ya que los vendedores respondían a un informe que apuntaba a la adopción de medidas agresivas por parte del Banco Central Europeo (BCE) para combatir el debilitamiento de la economía de la zona euro. La moneda única también recibía presión por parte de los informes que indicaban una tendencia positiva de crecimiento en la economía estadounidense.

El viernes el EUR/USD se liquidaba en 1.1090 o -0.17%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va EUR/USD? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

El aumento de las expectativas de que el BCE recorte las tasas de interés en septiembre llegaba después de que un miembro del Consejo de Gobierno, Olli Rehn, sugiriese el jueves que el banco central podría reiniciar su programa de expansión cuantitativa y está abierto a extenderlo a compras en mercados de renta variable, la consecuencia de estas noticias era el hundimiento del euro el viernes.

En cuanto al dólar estadounidense recibía el apoyo de un salto en los permisos de construcción que marcaba el máximo en siete meses y daba esperanzas al sector inmobiliario. También contrarrestaba una gran caída en la construcción de unidades para viviendas de varias familias. Unas ventas al por menor mejores de lo esperado en EEUU publicadas el jueves también continuaban apoyando al dólar.

EUR/USD Gráfico Oscilaciones Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Un movimiento a través de 1.1027 reafirmaría la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista en caso de cruzar el nivel en 1.1250.

El rango a corto plazo está entre 1.1027 y 1.1250. Su zona de retroceso entre 1.1112 y 1.1139 está controlando la dirección a corto plazo de este par de Forex. Cerrar por debajo de esta zona reafirma el sesgo bajista y confirma que la zona actúa a modo de resistencia.

La próxima resistencia es el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185.

El rango principal está entre 1.1413 y 1.1027. Su zona de retroceso entre 1.1220 y 1.1265 ofrece una resistencia adicional.

Anuncio

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario

Basándonos en la dinámica de precios del viernes y en el precio de cierre en 1.1090, la dirección del EUR/USD el lunes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1112.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1112 indicaría la presencia de vendedores. Superar el mínimo de la semana pasada en 1.1066 indicaría que las ventas se están fortaleciendo. Esto podría activar una rotura adicional hacia el mínimo principal que se marcó el día 1 de agosto en el nivel 1.1027.

Escenario Alcista

Cruzar al alza el nivel en 1.1112 y mantenerse por encima indicaría la vuelta de los compradores. Esto podría activar un rally hacia el nivel a corto plazo del 50% en 1.1139. Este nivel potencialmente es un punto de activación de una aceleración hacia el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.