Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Forex – Pronóstico para 25 Julio 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2019, 05:23 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando prácticamente plano contra el dólar estadounidense a principios del jueves, a un cierto margen de las decisiones en materia de política monetaria y tasas de interés que tomará el Banco Central Europeo(BCE) a las 11:45 hora GMT, y de la rueda de prensa de su presidente Mario Draghi a las 12:30 hora GMT.

La moneda única se está moviendo alrededor del mínimo en dos meses ya que los traders ven una probabilidad del 48% de que los reguladores europeos vayan a bajar las tasas de interés clave en 10 puntos básicos hasta -0.50%, según el intercambio(swap) de los tipos de interés. Si el BCE decide mantener estable la política monetaria el jueves, entonces es de esperar que el presidente Mario Draghi anuncie un recorte de tipos para la reunión de política de septiembre.

En otras noticias, justo antes de las decisiones del BCE, el instituto Ifo publicará su informe de sentimiento empresarial alemán a las 08:00 hora GMT, que es muy vigilado por los inversores. Debería dar pistas adicionales sobre el estado de la economía más importante de Europa.

A las 03:35 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1135, bajando 0.0004 o -0.04%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Los dos objetivos siguientes son el mínimo del 30 de mayo en 1.1116 y el mínimo del 23 de mayo en 1.1107.

La tendencia principal cambiará a alcista con un movimiento a través de 1.1282. Es improbable que esto suceda el jueves, sin embargo el EUR/USD está listo para marcar un giro de mínimo a precio de cierre. Con la publicación de las decisiones del BCE y la rueda de prensa de Mario Draghi podríamos estar en una situación de “vende con el rumor, compra con la noticia”.

El euro también está cotizando en la zona débil del nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185. Esto está ayudando a generar el sesgo bajista. Este nivel potencialmente ofrece resistencia.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario

A principios de la sesión lo importante será el impulso. Si continúa el impulso bajista es posible que las ventas se extiendan hasta los mínimos en 1.1116 y 1.1107. Si el impulso gira al alza podríamos ver un rally de cobertura en largo de los vendedores hacia el 1.1185.

Vistazo General

Este es el informe preliminar. Hablaremos más del EUR/USD a lo largo de la sesión. No esperamos mucho movimiento antes de los anuncios del BCE.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio