Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de precio – El euro consolida

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 3, 2021, 15:44 UTC

EUR/USD Pronóstico de precio – El euro consolida

En este artículo:

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes y se ha movido alrededor del nivel situado en 1,13. Hoy se ha publicado el dato mensual de empleos de Estados Unidos y por tanto esa historia ya ha quedado atrás, por lo que ahora la pregunta es si vamos a continuar formando una base o si va a seguir dominando la dinámica la tendencia bajista. Personalmente creo que parece lógico que pueda seguir la tendencia pero obviamente puede pasar cualquier cosa.

Una rotura por debajo del mínimo de la jornada podría mandarnos de nuevo a mínimos, cerca del nivel en 1,12.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 06.12.21

Hacia arriba una posible rotura de la media a 50 días me convencería de que vuelve a ser buena idea comprar, aunque de momento ese no parece el más probable de los escenarios. Con eso en mente creo que estamos frente a un mercado en el que has de actuar con cautela intentando entrar en corto en los signos de agotamiento de las subidas, lo digo porque no me gusta luchar contra las tendencias.
También hay que tener en cuenta que el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a la mayoría del resto de activos, no solo frente al euro.

Si conseguimos superar la media a 50 días el nivel en 1,15 será el objetivo, aunque sería más bien la región que va de 1,15 a 1,16. Finalmente creo que romper por encima de ahí abriría la puerta a una posible operación a largo plazo comprando y esperando, aunque no creo que vaya a suceder algo así en el corto plazo. Si todo sigue igual creo que vamos a volver a mínimos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio