Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Rompe al Alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 6, 2021, 16:04 UTC

El euro se ha movido mucho durante el miércoles debido a que los Demócratas podrían hacerse con el Senado de EEUU, algo demoledor para el dólar.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha formado un máximo por encima del nivel en 1,23 aunque luego ha encontrado una presión bajista muy elevada y se ha contenido. De momento parece que los mercados no saben muy bien cómo gestionar la idea de que el partido Demócrata controle el gobierno de los Estados Unidos y por eso hemos visto tanta volatilidad al inicio de la sesión.

A pesar de ello para mí lo importante es que el resultado de estos eventos será un dólar estadounidense más débil y por tanto eso debería beneficiar a este par.

Además ese repunte por encima de 1,23 es el primer paso para conseguir alcanzar la referencia que habíamos marcado en el nivel 1,25 y pensamos que el tema de las elecciones estadounidenses podría ser el catalizador capaz de impulsar un movimiento amplio de este tipo. Lo que sí está claro es que la mayor parte de los traders estaba apostando del lado equivocado en caso de que los Demócratas se hagan con el control del gobierno estadounidense.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 07.01.21

Hacia abajo veo mucho soporte extendiéndose en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,20, como mínimo, y por eso no tengo ningún interés en entrar en corto en este par. Por mis comentarios podría parecer que en general me gusta mucho el euro y me gustaría aclarar que en realidad le estoy dando más importancia a la debilidad del dólar que a cualquier otra cosa.

En cuanto a la subida creo que en caso de que se mantenga el impulso veremos niveles muy superiores y me parece interesante el hecho de que a pesar de que la presión alcista fuese elevada la subida no fue exponencial, lo que me dice que aún hay margen hacia arriba gracias a las ventas del dólar estadounidense.

Tampoco creo que vaya a ser un movimiento fácil de seguir o exento de ruido, pero en general sí espero que vayamos oscilando poco a poco hacia arriba.

Con esto en mente las caídas deberían ofrecernos mucho valor y seguramente la gente entrará tratando de aprovechar esas oportunidades, por lo que esa estrategia nos parece la adecuada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio