Traducido por IA
Los futuros del S&P 500 cotizan a la baja a primera hora del martes. Los futuros del Dow subieron levemente tras el cierre récord del lunes por encima de 53.000, pero los futuros del Nasdaq-100 cayeron después de que las acciones de semiconductores se vendieran en todos los principales mercados durante la noche. Los valores de chips que lideraron la sesión del lunes se están vendiendo antes de la apertura en efectivo de EE. UU.
La venta se extendió por todos los principales mercados productores de chips antes de la apertura estadounidense. Samsung cayó un 9% a pesar de anunciar un beneficio récord. SK Hynix perdió más del 10% y ancló la caída del Kospi. Tokyo Electron, SoftBank y Taiwan Semiconductor cerraron a la baja. ASML, Infineon y STMicroelectronics recortaron terreno en Europa. No importó la bolsa ni el nombre: las salidas fueron uniformes. Cuando las acciones caen con buenos resultados en tantas zonas horarias, la posición previa era demasiado pesada y el dinero sale independientemente del titular subyacente.
Los futuros del Nasdaq-100 absorbieron el golpe durante la noche y la cuestión de cara a la sesión en efectivo es si los compradores de EE. UU. intervienen o dejan que la venta continúe.
El S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron al alza el lunes con tecnología liderando la sesión. El repunte fue lo suficientemente amplio como para superar una resistencia que había estado conteniendo al índice durante semanas. La reversión nocturna desafía ese movimiento antes de que los operadores se sienten ante sus pantallas el martes por la mañana.
No todos los valores se sumaron al avance del lunes. Microsoft retrocedió tras anunciar planes de recortar alrededor de 4.800 empleos. SpaceX moderó su subida antes de su incorporación al Nasdaq-100. Western Digital subió un 7% el lunes, liderando el rally de semiconductores. Advanced Micro Devices (AMD) añadió un 6,6% en una sesión fuerte para el sector de chips. Dell Technologies ganó más del 4% después de que el presidente Trump animara a los consumidores a comprar ordenadores Dell en un acto en la Casa Blanca.
Walmart cotizó a la baja en el horario extendido después de que el presidente Trump dijera que el minorista reduciría precios en productos seleccionados vinculados al 250.º aniversario de Estados Unidos.
Vertex Pharmaceuticals cayó tras anunciar una adquisición en efectivo de Crinetics Pharmaceuticals por aproximadamente 10.000 millones de dólares. Crinetics subió en la negociación fuera de horario por la prima de la adquisición.
Los futuros E-mini S&P 500 de septiembre se sitúan a la baja a primera hora del martes tras tocar su nivel más alto desde el 17 de junio en la sesión anterior.
El sesgo alcista actual se apoya en una zona de retroceso a corto plazo en 7.540,50 a 7.493,00 y en la media móvil de 50 días en 7.485,75. Hoy será un día importante porque si la compra se fortalece sobre esos niveles de soporte, el impulso continuará acumulándose y colocará al índice de referencia en posición de desafiar el segundo máximo inferior en 7.648,75 y el máximo histórico en 7.693,75.
El nivel del 50% en 7.493,00 y la media móvil de 50 días en 7.485,75 forman un conjunto de soportes. Esto no solo lo convierte en un suelo importante, sino también en el punto desencadenante para una aceleración a la baja con nuevos objetivos en 7.357,25 y 7.292,25 que entrarían en el radar.
Siga buscando un sesgo alcista mientras la media móvil de 50 días mantenga como soporte. Con el sesgo alcista vigente, los traders que compran en la caída podrían volver en una corrección hacia 7.540,50 a 7.493,00. Si no lo hacen, empiece a mirar a la baja porque podría formarse un nuevo máximo inferior en 7.601,25 y esto podría convertirse en una señal bajista.
Los futuros E-mini Nasdaq-100 de septiembre cotizan a la baja durante la sesión premarket del martes. El impulso bajista inicial ha colocado al mercado en el lado débil de la zona de retroceso a corto plazo en 29.806,00 a 30.111,50. Se ha formado otro máximo inferior en 30.599,75, lo que indica la creciente presencia de vendedores.
La acción de precios nocturna ha colocado al índice en posición de cruzar al lado débil de la media móvil de 50 días en 29.590,29. Si los vendedores sostienen el movimiento, la venta podría extenderse hasta el último soporte principal en 29.160,50. Si este falla, busque una prueba del siguiente soporte principal en 28.512,00. Este podría ser el punto desencadenante que lance una aceleración hacia la zona de retroceso a largo plazo en 27.142,25 a 26.208,25 y la media móvil de 200 días en 26.708,22.
La reacción de los traders a la media móvil de 50 días en 29.590,29 marcará el tono del día.
La venta nocturna dejó la sesión del martes con una prueba clara. Si los valores de semiconductores estadounidenses mantienen los niveles del lunes y aparecen compradores en la caída, los máximos históricos del Dow y del S&P 500 se mantienen intactos. Si la venta se extiende dentro de Estados Unidos y los valores que subieron el lunes lo devuelven, el Nasdaq-100 tiene mayor margen de caída. El informe de balanza comercial se publica el martes y es la principal publicación económica en el calendario de la sesión.
Los futuros del S&P 500 mantienen un conjunto de soportes alrededor de la media móvil de 50 días. El Nasdaq-100 ya cotiza en el lado débil de su zona de retroceso, y la media móvil de 50 días en 29.590,29 es donde se decide la sesión.
Más información en nuestro Calendario económico.
James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.