Traducido por IA
El mercado del petróleo crudo de Estados Unidos, o WTI, intentó inicialmente repuntar en las primeras operaciones del viernes, pero se puede observar que el mercado ha retrocedido. Este será un día de operaciones limitado, con volumen escaso y jornada corta, pero la única razón para mencionarlo es que la línea de tendencia bajista y la media móvil exponencial de 50 días están actuando como cierto obstáculo. Ahora que se han evidenciado signos de agotamiento, me parece adecuado vender en corto. Normalmente, no se plantea un posible setup el día después de Navidad, pero la tendencia lo respalda.
No obstante, creo que si superamos el nivel de 60 dólares, habrá una resistencia adicional de 2 dólares por encima. Realmente, no me impresionaría al alza hasta que se rompa el nivel de 62 dólares. Considero que gran parte de lo que observamos probablemente se deba al encubrimiento de posiciones cortas en el proceso de recuperación.
Los mercados de Brent se comportan tal como se esperaba, operando alrededor de la media móvil exponencial de 50 días y la línea de tendencia bajista. Considero que aún existe una importante resistencia acumulada. No me agrada el día en sí, pero sí la configuración. El volumen será, por supuesto, escaso y la jornada corta, pero una vez que se reanude la actividad el lunes, el movimiento podría ser ligeramente mayor. En este punto, pienso que se trata de un problema simple de oferta y demanda; la oferta es excesiva para la demanda y, además, en ciertas regiones del mundo no se ha reducido la producción, por lo que el petróleo seguirá enfrentando dificultades.
Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulta nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.