Anuncio
Anuncio

Perspectiva del Precio del Oro – El Oro Solo Baja para Rebotar

Por:
Christopher Lewis
AI Translated

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href='mailto:helpdesk@empire.media'>equipo de traducción</a>.
Publicado: Nov 5, 2025, 15:10 GMT+00:00

Análisis Técnico del Oro

El mercado del oro abrió la sesión del miércoles con una brecha a la baja, pero se recuperó rápidamente, mostrando un impulso renovado. En este momento, el mercado ha probado el nivel de 4.000 dólares, una cifra importante y psicológicamente significativa que atrae mucha atención. Si el mercado logra superar los 4.000 dólares, es posible que nos dirijamos hacia los 4.100 dólares. Cabe mencionar que el oro ha estado muy volátil últimamente, y creo que simplemente estamos esperando, situados justo por encima de la crucial media móvil exponencial de 50 días.

El oro ha experimentado un movimiento explosivo al alza recientemente, pero la mayor vela en meses fue una enorme vela negativa desde arriba. Mientras repuntamos, persiste una considerable presión de venta en niveles superiores, por lo que la pregunta clave es si podemos estabilizarnos aquí o si los repuntes seguirán mostrando signos de agotamiento.

Si el mercado se mantiene y se estabiliza, esto es en realidad alcista: significa que el oro está disipando el exceso de impulso sin venderse realmente, acostumbrándose a un número tan relevante como 4.000 dólares. Por otro lado, si se produce una rotura bajista por debajo de la EMA de 50 días, podría seguir una caída hacia el nivel de 3.800 dólares. Esa zona representa el movimiento medido tras la rotura alcista del triángulo ascendente en agosto, lo que indica que el mercado recuerda ese nivel. No creo necesariamente que estemos encaminados hacia un colapso; es más probable que el mercado continúe de forma lateral mientras los traders esperan el próximo catalizador para impulsar el movimiento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulta nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio