Traducido por IA
El Nasdaq 100 subió ligeramente durante la primera parte de la sesión del martes, ya que los tipos de interés en Estados Unidos empiezan a moderarse a la baja. Creo que, con el tiempo suficiente, intentaremos alcanzar el nivel de 30.000 y realmente no veo ninguna razón por la que no lo consigamos. Dicho esto, el viernes de la semana pasada hubo mucha venta, lo que, por supuesto, preocupó a algunos inversores, pero en general considero que este mercado no solo se recupera, sino que con el tiempo intentará volver a poner a prueba los máximos. Conviene vigilar los tipos de interés: asegúrese de que sigan cayendo si va a comprar.
El Dow Jones 30 está rebotando un poco. Nos encontramos en torno al nivel de 51.000. Sospecho que volveremos a mirar el nivel de 51.600, que fue la parte superior de esta consolidación. Eventualmente, anticiparía que buscaríamos el nivel de 52.000, posiblemente incluso por encima de ese nivel. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esto. Las correcciones a corto plazo siguen siendo oportunidades para comprar a buen precio.
El S&P 500 también está subiendo con bastante fuerza. En este momento debemos considerarlo como un mercado que intenta alcanzar el nivel de 7.500 puntos. Este nivel de 7.500 constituye una posible resistencia, pero si logramos una rotura alcista por encima, se abre la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 7.600, y creo que eventualmente ese será el objetivo del mercado. Si superamos ese nivel, entonces empezaríamos a subir con fuerza, posiblemente hasta 7.700. Creo que el nivel de 7.300 por debajo, junto con la media móvil exponencial de 50 días, ofrece un buen suelo.
Si desea conocer más sobre patrones chartistas y cómo operarlos, visite nuestra sección educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.