Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Breves Períodos de Mayor Demanda Preparando la Próxima Oportunidad de Venta

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 30, 2019, 08:58 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Breves Períodos de Mayor Demanda Preparando la Próxima Oportunidad de Venta

Los futuros del gas natural se están negociando sin cambios el martes después de tener una sesión a dos bandas el día anterior antes de cerrar al alza. El mercado también registró un rango de negociación interno, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. La acción del precio del lunes fue impulsada por los traders que evaluaron los períodos de mayor demanda a corto plazo frente a las expectativas a medio plazo de un clima más suave y una menor demanda, lo que probablemente conduciría a una serie de inyecciones de inventario potenciales de tres dígitos.

A las 07:33 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,594 dólares, subiendo 0,001 dólares o un +0,04%.

Los precios del gas al contado también se estaban moviendo al alza, ya que los pronósticos meteorológicos esperan frentes fríos de final de temporada en el norte de Estados Unidos.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 28 de abril al 4 de mayo, un sistema meteorológico con lluvia y nieve rastreará de lunes a martes el oeste y noreste de Estados Unidos, donde las mínimas caerán a los 20 a los 40 grados F para una mayor demanda. Habrá un breve receso en el medio oeste y el este durante la mitad de la semana, con máximas de 60 y 70 grados F, antes de que llegue un nuevo frente frío el próximo fin de semana. El sur estará muy cálido, con máximas de 70 a 90 grados F. Los sistemas meteorológicos también afectarán al oeste, donde el clima será templado en el noroeste, pero aún será bastante cálido en el Suroeste. En general, la demanda nacional de gas oscilará entre moderada y baja.

Genscape, Inc. dijo: “Se esperaba que la serie de sistemas meteorológicos, que se veía durando hasta el próximo fin de semana, llevara una demanda más baja en los 48 estados a más de 70 Bcf/d un par de días esta semana antes de pasar al fin de semana”.

Pronóstico Diario

Los factores técnicos podrían continuar haciendo subir los precios del gas natural durante un par de días, con la primera zona en el objetivo en 2,623 – 2,657 dólares. El mercado tendría que superar esta zona para mantener un rally hacia otro objetivo en 2,709.

Dados los fundamentos a medio y largo plazo, cada rally debería tratarse como una nueva oportunidad de venta. Esto se debe a que, mirando el panorama general, “se espera que la demanda nacional se mantenga lo suficientemente ligera como para continuar con la actual racha de inyecciones más grandes de lo normal durante al menos los próximos cuatro informes semanales de almacenamiento de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos”, dijo NatGasWeather.

Además, “sigue habiendo diferencias en los modelos climáticos donde el modelo europeo permanece más fresco en el centro y el norte de Estados Unidos en comparación con el modelo estadounidense más suave”, según el pronosticador. “El resultado neto sigue siendo una gran cantidad de inyecciones de más de 100 Bcf a principios de junio; es sólo una cuestión de cuánto”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio