Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Incertidumbre Meteorológica Podría Conducir los Precios desde 2.296$ hasta 2.253$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 16, 2019, 11:18 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están bajo presión el martes ya que los traders esperan un aumento en la producción y una disminución de la demanda a corto plazo. Se espera que aumente la producción porque las plataformas que se habían detenido a causa del huracán Barry están siendo activadas de nuevo. La bajada de temperaturas y el menor uso asociado al huracán también están lastrando la demanda.

A las 09:24 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.361$, bajando 0.025$ o -1.05%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 16 al 22 de julio, “Barry traerá lluvias y una bajada de las temperaturas a través del valle del Ohio durante los próximos días con máximas de 80 Fahrenheit. En ambos lados de la tormenta el tiempo continuará siendo cálido con máximas de 90 F. El suroeste estará muy cálido con máximas entre 100 y 110 F, aunque en la zona norte de EEUU las temperaturas serán agradables, especialmente en el noroeste con máximas entre 70 y 80 F. Desde el miércoles hasta el viernes una masa de aire caliente a alta presión irá ganando intensidad sobre el medio oeste y el noreste con máximas en los 90 F medios desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York, mientras se mantendrán cálidas las zonas sur y centro de EEUU lo que hará que la demanda nacional sea muy fuerte. En general la demanda nacional será alta, subiendo a muy alta.”

El lunes NatGasWeather también decía que, “La nueva semana de trading tendrá que sopesar una plétora factores importantes que podrían influir en los precios, de entre los que destacan el sistema tropical Barry que ha hecho disminuir la producción en el golfo de México y tierra hacia dentro, pero también ha hecho bajar la demanda a través de una bajada de temperaturas y de exportaciones de gas natural licuado. Sin embargo nos preguntamos, ¿Han sido estos impactos y su duración lo que los mercados del gas natural estaban esperando?

También hay que tener en cuenta que se espera que el calor aumente desde mediados de esta semana hasta principios de la siguiente, llegando el calor más intenso en lo que va de año. Sin embargo este factor podría quedar contrarrestado por las predicciones meteorológicas que apuntan a un enfriamiento en los Grandes Lagos y en el este desde el 24 al 28 de julio, por lo que probablemente estos datos se interpretarán como insuficientemente calurosos. Hay muchas cosas que pueden generar un impacto en los precios en este inicio de semana.”

Probablemente Aumentará la Producción

La Oficina que vela por el Cumplimiento en materia de Seguridad y Medio Ambiente (Bureau of Safety and Environmental Enforcement o BSEE en inglés) dijo, basándose en informes de los operadores en alta mar, que aproximadamente el 60%, o 1.68 miles de millones de pies cúbicos por día (Bcf/d por sus siglas en inglés), en la producción de gas natural en el golfo de México continuaban detenidos a mediodía del lunes. También permanecía detenida la producción de aproximadamente el 69% del petróleo, o 1.3 millones de barriles por día.

Hasta el lunes se había evacuado personal desde un total de 267 plataformas de producción, alrededor del 40% de las 669 plataformas con tripulantes existentes en el golfo de México. También se había retirado al personal de 10 plataformas de extracción que no estaban posicionadas dinámicamente, equivalente al 48% de las 21 que había operando. La totalidad de las 20 plataformas que operan dinámicamente en el golfo habían vuelto a su posición antes de la tormenta, según el BSEE.

Pronóstico Diario

Los pronósticos no son claros en cuanto al retorno del calor, no está claro ni cuándo va a llegar ni cuánto tiempo va a estar presente. La incertidumbre suele implicar ventas en los mercados.

La compañía EBW Analytics Group calificaba las preocupaciones del mercado sobre la destrucción de la demanda que podría causar Barry como “exageradas”.

Analistas pertenecientes a Drillinginfo no eran tan alcistas en cuanto al impacto acumulado de Barry, indicando que “aunque la respuesta inicial era una disminución de la producción porque los operadores en el Golfo retiraban las plataformas, el impacto a largo plazo se notará por la bajada de temperaturas asociada a las lluvias de la tormenta. El mercado empezará a entender el efecto sobre la demanda de energía a principios de esta semana a medida que los datos vayan siendo publicados.”

Mis gráficos indican que los precios entre 2.296$ y 2.253$ ofrecen gran valor a bajo coste. Creo que los vendedores ven esta zona como un objetivo a la baja, y los compradores agresivos contra la tendencia lo ven como una oportunidad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio