Anuncio
Anuncio

Precio del oro intenta cerrar la semana con fuerza

Por:
Sócrates Longa
Actualizado: Oct 22, 2021, 12:10 UTC

Precio del oro intenta cerrar la semana con fuerza

El precio del contrato de futuro del oro avanza +0,77% a esta hora a pesar que los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan su escalada en busca de los máximos del año.

TNX 22Oct21

Los inversionistas parecieran estar cada vez más preocupados por la persistencia de las presiones inflacionarias y su efecto sobre los rendimientos reales de los bonos.

En la medida en que la inflación continúe al alza, los rendimientos reales de los bonos se mantendrán en terreno negativo, restando sentido económico a la inversión en estos activos y brindándole atractivo adicional a un activo como el oro, cuyo precio tiende a mostrar buen desempeño en períodos de mayor inflación.

La clave reside en la actuación de las autoridades monetarias y, hasta ahora, los miembros de la Reserva Federal han actuado poco. 

Sus discursos han estado diseñados para dejar sus opciones abiertas en varios escenarios de inflación y crecimiento económico, pero no han sido capaces de darle confianza a los inversionistas con un plan establecido para actuar en caso de que la inflación continúe al alza sin control.

En este escenario, sorpresas al alza del índice de precios favorecerían una subida del precio del oro porque las autoridades monetarias podrían resultar lentas para actuar con la intención de contener la inflación.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 22Oct21

El precio del contrato de futuro del oro continúa su lucha por confirmar una ruptura al alza de la media móvil de 50 días que le permita encontrar camino libre para alcanzar los niveles máximos de julio.

El indicador RSI mantiene una tendencia clara al alza, brindando soporte a este movimiento del precio. Además, se encuentra lejos del terreno de sobreventa, lo que hace pensar que si se confirma la ruptura al alza, el precio podría intentar llegar hasta el nivel de resistencia en 1835.

Sin embargo, en semanas recientes la convicción de los inversionistas con respecto al oro ha demostrado ser frágil y en el entorno actual cualquier noticia económica o declaración de parte de los miembros de la Reserva Federal puede revertir las ganancias de este activo rápidamente.

A la baja, las medias móviles de 10 y 50 días son los soportes a vigilar. Mientras el precio logre mantenerse por encima de estos indicadores el camino de menor resistencia es al alza.

Si los rompe, los niveles de 1775 y 1760 deberían funcionar como soportes.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio