FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

Los precios del oro están subiendo levemente justo después de la apertura de la sesión regular y de la publicación del dato de peticiones semanales de prestaciones por desempleo de EEUU, de permisos de construcción e inicios de nuevas viviendas. Tanto el movimiento del dólar estadounidense como de las bolsas de EEUU están influyendo sobre la dinámica de precios.

El dólar está cotizando al alza por la mayor compra de valores refugio. Las acciones están registrando movimientos en ambas direcciones porque los inversores siguen intentando averiguar cuál va a ser el impacto de los informes económicos que se han publicado.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

Si hoy los inversores deciden que la demanda de riesgo va a ser baja el dólar estadounidense seguramente se fortalecerá. Un dólar más sólido afectará negativamente a la demanda exterior de oro denominado en dólares. Además hay que tener en cuenta que si baja la demanda de riesgo las acciones se convertirán en un activo con menos atractivo y eso también debería lastrar los precios del oro.

A las 15:00 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1754.90, subiendo $14.70.

En estos tiempos volátiles el oro y las acciones han estado moviéndose en la misma dirección, mientras que en condiciones normales de mercado la tendencia es que se muevan en direcciones opuestas o que uno rinda mucho mejor que el otro. El movimiento parejo del oro y las bolsas lo hemos estado viendo desde principios del mes de marzo.

Los traders a corto plazo deberían prepararse para una volatilidad elevada y movimientos en ambas direcciones. Los traders que van a largo plazo pueden tomárselo con más calma en las caídas porque las perspectivas a largo plazo son alcistas. No necesitan comprar en precios elevados y se pueden permitir esperar a que el mercado caiga a zonas con valor.

El factor más importante impulsando al oro en estos momentos es la enorme cantidad de estímulos que han introducido los bancos centrales y la cantidad extraordinaria de estímulos fiscales que han introducido los gobiernos.

Datos Económicos de EEUU

Peticiones de Prestaciones por Desempleo

Las medidas de protección contra el coronavirus continúan haciendo que se dispare el paro ya que según ha publicado este jueves el Departamento de Trabajo son 5.245 millones de americanos los que rellenaron por primera vez la petición de prestación por desempleo durante la semana pasada.

Ese dato sitúa el total durante la crisis en 22 millones de personas, por lo que prácticamente elimina todos los trabajos que se han creado desde la Gran Depresión.

La cifra total fue un poco peor que los 5 millones que esperaban los economistas encuestados por Dow Jones.

Inicio de Nuevas Viviendas

La construcción de viviendas se desplomó en marzo debido a la propagación del coronavirus, con el inicio de nuevas viviendas cayendo un 22.3% respecto al mes anterior.

El jueves el Departamento de Comercio dijo que el mes pasado hubo un cambio brusco en la tendencia ya que tras el ajuste estacional la cifra anual de construcciones se situaba en los 1.2 millones durante el mes de marzo, mientras que en febrero se estaba construyendo a un ritmo anual de 1.56 millones de viviendas. La construcción de vivienda unifamiliar cayó un 17.5%, mientras que el inicio de nuevos apartamentos y propiedades compartidas (condominios) cayó un 31.1% respecto al mes anterior.

La caída del inicio de nuevas viviendas fue la peor desde los 1980, en concreto desde marzo de 1984 que fue un mes en el que la construcción de nuevas viviendas se desplomó un 26.42%.

Los Permisos de Construcción Se Sitúan en 1.35 Millones frente a las Estimaciones de 1.30 Millones

Los permisos de construcción se situaron en 1.22 millones, por debajo de los 1.31 millones que se esperaban. El dato del mes anterior se revisaba a la baja quedándose en 1.56 millones.

Anuncio

Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia del mes de abril cayó hasta los -56.6 tras haber registrado -12.5 en marzo. La cifra es la más baja desde julio de 1980.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.