Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Datos Económicos Nefastos Impulsan la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 16, 2020, 16:23 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Datos Económicos Nefastos Impulsan la Demanda

Los precios del oro están subiendo levemente justo después de la apertura de la sesión regular y de la publicación del dato de peticiones semanales de prestaciones por desempleo de EEUU, de permisos de construcción e inicios de nuevas viviendas. Tanto el movimiento del dólar estadounidense como de las bolsas de EEUU están influyendo sobre la dinámica de precios.

El dólar está cotizando al alza por la mayor compra de valores refugio. Las acciones están registrando movimientos en ambas direcciones porque los inversores siguen intentando averiguar cuál va a ser el impacto de los informes económicos que se han publicado.

Si hoy los inversores deciden que la demanda de riesgo va a ser baja el dólar estadounidense seguramente se fortalecerá. Un dólar más sólido afectará negativamente a la demanda exterior de oro denominado en dólares. Además hay que tener en cuenta que si baja la demanda de riesgo las acciones se convertirán en un activo con menos atractivo y eso también debería lastrar los precios del oro.

A las 15:00 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1754.90, subiendo $14.70.

En estos tiempos volátiles el oro y las acciones han estado moviéndose en la misma dirección, mientras que en condiciones normales de mercado la tendencia es que se muevan en direcciones opuestas o que uno rinda mucho mejor que el otro. El movimiento parejo del oro y las bolsas lo hemos estado viendo desde principios del mes de marzo.

Los traders a corto plazo deberían prepararse para una volatilidad elevada y movimientos en ambas direcciones. Los traders que van a largo plazo pueden tomárselo con más calma en las caídas porque las perspectivas a largo plazo son alcistas. No necesitan comprar en precios elevados y se pueden permitir esperar a que el mercado caiga a zonas con valor.

El factor más importante impulsando al oro en estos momentos es la enorme cantidad de estímulos que han introducido los bancos centrales y la cantidad extraordinaria de estímulos fiscales que han introducido los gobiernos.

Datos Económicos de EEUU

Peticiones de Prestaciones por Desempleo

Las medidas de protección contra el coronavirus continúan haciendo que se dispare el paro ya que según ha publicado este jueves el Departamento de Trabajo son 5.245 millones de americanos los que rellenaron por primera vez la petición de prestación por desempleo durante la semana pasada.

Ese dato sitúa el total durante la crisis en 22 millones de personas, por lo que prácticamente elimina todos los trabajos que se han creado desde la Gran Depresión.

La cifra total fue un poco peor que los 5 millones que esperaban los economistas encuestados por Dow Jones.

Inicio de Nuevas Viviendas

La construcción de viviendas se desplomó en marzo debido a la propagación del coronavirus, con el inicio de nuevas viviendas cayendo un 22.3% respecto al mes anterior.

El jueves el Departamento de Comercio dijo que el mes pasado hubo un cambio brusco en la tendencia ya que tras el ajuste estacional la cifra anual de construcciones se situaba en los 1.2 millones durante el mes de marzo, mientras que en febrero se estaba construyendo a un ritmo anual de 1.56 millones de viviendas. La construcción de vivienda unifamiliar cayó un 17.5%, mientras que el inicio de nuevos apartamentos y propiedades compartidas (condominios) cayó un 31.1% respecto al mes anterior.

La caída del inicio de nuevas viviendas fue la peor desde los 1980, en concreto desde marzo de 1984 que fue un mes en el que la construcción de nuevas viviendas se desplomó un 26.42%.

Los Permisos de Construcción Se Sitúan en 1.35 Millones frente a las Estimaciones de 1.30 Millones

Los permisos de construcción se situaron en 1.22 millones, por debajo de los 1.31 millones que se esperaban. El dato del mes anterior se revisaba a la baja quedándose en 1.56 millones.

Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia del mes de abril cayó hasta los -56.6 tras haber registrado -12.5 en marzo. La cifra es la más baja desde julio de 1980.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio