Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Se Fortalece Después de que la Subida del Euro Mueve el Dólar a la Baja

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 12, 2019, 10:51 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Se Fortalece Después de que la Subida del Euro Mueve el Dólar a la Baja

Los futuros del oro cotizan ligeramente al alza el viernes poco antes de la apertura de la sesión regular. El mercado también se está negociando dentro del rango del viernes después de no seguir a la baja tras la fuerte caída de ayer. La acción del precio sugiere que la venta masiva del jueves pudo haber sido una reacción exagerada a los datos económicos mejores de lo esperado de Estados Unidos de ayer.

Ayudando a mover los precios al alza el viernes estuvo la reversión bajista del índice del dólar. El dólar se desplomó frente a una cesta de divisas mayores y los traders dijeron que eso podría estar impulsado por la demanda anticipada que surge de los planes de un banco japonés de comprar un negocio alemán multimillonario de financiamiento de aviación.

Los traders dijeron que los especuladores estaban comprando el euro en respuesta a los informes sobre la compra planeada de Mitsubishi UFJ Financial Group de la empresa financiamiento aeronáutico del DZ Bank de Alemania. A junio del año pasado, la cartera de ese negocio era de 5.600 millones de euros.

La transacción se anunció el 1 de marzo y MUFG dijo que la transacción se cerraría después de junio.

A las 10:18 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1297,30 dólares, subiendo 4,00 dólares o un +0,31%.

Solicitudes Semanales por Desempleo

El jueves, el gobierno informó que la cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de prestaciones por desempleo bajó a un mínimo de 49  años y medio la semana que terminó el 5 de abril. La noticia señaló una fortaleza sostenida en el mercado laboral, algo que podría atenuar las expectativas de una desaceleración del crecimiento económico.

El Departamento de Trabajo de EEUU dijo que las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo mostraron una caída de 8000 a 196.000 ajustadas estacionalmente para la semana del 6 de abril, el nivel más bajo desde principios de octubre de 1969. Los economistas esperaban un aumento a 211.000 en la última semana.

El informe representó la cuarta semana consecutiva de caídas. Además, los datos de la semana anterior fueron revisados ​​al alza en 2000.

Además, la media móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales, considerada una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, a medida que nivela la volatilidad de semana a semana, mostró una caída de 7000 a 207.000 la semana pasada, el nivel más bajo desde principios de diciembre de 1969.

Índice de Precios al Productor de Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de los EEUU informó el jueves que los precios al productor de EEUU al ritmo más fuerte en cinco meses en marzo, pero la inflación mayorista subyacente se mantuvo moderada.

El índice de precios al productor para la demanda final subió un 0,6 por ciento el mes pasado, impulsado por un aumento en el coste de la gasolina. Ese fue el mayor incremento desde octubre de 2018 y siguió a un aumento del 0,1 por ciento en febrero.

En los 12 meses hasta marzo, el IPP subió un 2,2 por ciento después de avanzar un 1,9 por ciento en febrero. Los economistas esperaban que el IPP subiese un 0,3 por ciento en marzo y un 1,9 por ciento interanual.

El IPP subyacente aumentó un 2,0 por ciento en los 12 meses hasta marzo. Ese fue el aumento anual más pequeño desde agosto de 2017 y siguió a un aumento del 2,3 por ciento en febrero.

Pronóstico diario

Es otro día de pocos datos en EEUU, pero los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de Precios de Importación y los datos preliminares de Confianza del Consumidor y  de Expectativas de Inflación de la Universidad de Michigan.

Con base en la acción del precio del oro actual, la dirección del oro durante el resto de la sesión estará determinada por el movimiento en el Índice del Dólar, que está siendo impulsado a la baja por el fuerte rally en el Euro.

Espere que los precios del oro continúen subiendo hasta que el euro deje de subir. Está siendo impulsado por un evento a corto plazo, por lo que no se espera que el rally sea duradero. Es probable que las ganancias sean limitadas porque los datos económicos de ayer redujeron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Además, los traders de oro también pueden reaccionar al apetito de riesgo de los inversores. La temporada de ganancias trimestrales comienza hoy. El oro podría sentir cierta presión si las acciones suben ante buenas noticias

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio