Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Evidencia de Interés en Refugios Seguros, Pero Poca Compra Especulativa

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 8, 2019, 11:45 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Evidencia de Interés en Refugios Seguros, Pero Poca Compra Especulativa

Los futuros del oro están subiendo el miércoles. La acción del precio sugiere que los traders han decidido que el oro es un activo de refugio seguro razonable junto con el Yen japonés y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Dejando a un lado los datos económicos, la acción del precio está siendo dictada por preocupaciones renovadas sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que están causando que los inversores recorten sus posiciones en activos de mayor riesgo.

A las 10:30 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1289,10 dólares, subiendo 3,50 dólares o un +0,27%.

El sesgo ha sido alcista toda la semana tras la noticia de que Estados Unidos planea aumentar los aranceles contra China. Algunos ven el movimiento como una estrategia de negociación diseñada para motivar a China a llegar a un acuerdo comercial. Por lo tanto, puede estar causando solo un fallo temporal en los mercados financieros, lo que obliga a los inversores a cubrir sus posiciones de acciones en el oro. Otros lo ven como algo más dramático que podría llevar a una disminución prolongada de las acciones.

Hasta el momento, el rally del oro ha sido vacilante, con los inversores prefiriendo cubrir sus riesgos en el Yen japonés y en los Tesoros de Estados Unidos. Sin embargo, los precios del oro podrían subir considerablemente si Estados Unidos y China deciden interrumpir las conversaciones por tiempo indefinido.

Hasta ahora, parece que los inversores están comprando oro como cobertura. El rally podría fortalecerse si los inversores deciden comprar oro en previsión de una desaceleración económica mundial en aumento. Sin embargo, este movimiento sería todo especulación ya que todavía no hay señales de esto.

Pronóstico Diario

Aunque ha habido un aumento en los riesgos geopolíticos, las ganancias del oro podrían verse limitadas si los inversores optan por protegerse con el yen japonés, el Tesoro o el Dólar Estadounidense. Es probable que estos sean los activos de refugio seguro elegidos.

El verdadero impulsor de la acción del precio en el oro es la política monetaria de la Reserva Federal y, a menos que cambie repentinamente o los datos económicos sugieran un recorte de tipos más adelante en el año, el mercado del oro puede no ser el lugar adecuado si busca ganancias razonables.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio