Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Tendencia Cambia al Alza con un Objetivo a Corto Plazo en 1335.90 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 11, 2018, 08:51 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Tendencia Cambia al Alza con un Objetivo a Corto Plazo en 1335.90 Dólares

Los precios del oro se negocian de manera estable a primeras horas del viernes con un volumen negociado bajo. El mercado está subiendo a pesar de una pequeña fortaleza en el índice del dólar, que está siendo impulsada por un euro más débil.

A las 08:12 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1322.50 dólares, subiendo 0.20 dólares o un +0.02%.

El precio del oro fue impulsado el jueves por la caída del dólar, lo que lo convirtió en un activo más atractivo. Las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio también sirvieron de apoyo.

El dólar estaba bajo presión contra una cesta de monedas el jueves, ya que un dato del IPC de EEUU decepcionante llevó a los inversores largos, que apostaban a que una aceleración de la inflación animaría a la Fed a subir los tipos más agresivamente, a recoger ganancias en el dólar tras su prolongado rally en términos de precio y tiempo.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que su índice de precios al consumidor subió un 0.2% después de caer un 0.1% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPC subió un 2.5%, su mayor subida desde febrero de 2017, después de haber subido un 2.4% en marzo.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subyacente subió un 0.1% después de 2 incrementos mensuales consecutivos del 0.2 por ciento. El IPC subyacente aumentó un 2.1% interanual en abril, igualando el aumento de marzo.

Los economistas habían pronosticado que el IPC subiría un 0.3% en abril y que el IPC subyacente subiría un 0.2%.

Oro Gráfico Diario

Además, los rendimientos de la deuda pública de EEUU cayeron el jueves después de que la inflación al consumidor de EEUU, Una medida del crecimiento de los precios en la economía, no cumplió con las expectativas de Wall Street. El aumento de la inflación es una amenaza para los precios del Tesoro porque erosiona el poder adquisitivo de sus pagos fijos, ejerciendo presión al alza sobre los rendimientos.

Los inversores continuaron reaccionando positivamente a la decisión del martes del presidente Trump de retirarse de un acuerdo nuclear internacional con Irán, lo que aumenta el riesgo de conflicto en Oriente Medio y aumenta el atractivo de los activos de refugio como el oro.

En otras noticias, los fondos negociados en bolsa respaldados por oro de América del Norte registraron entradas en abril a su nivel más alto desde septiembre de 2017, con compras de refugio seguro marcadas por una disputa comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones y preocupaciones de Siria sobre posibles sanciones de EEUU contra Rusia.

Además, poco después del anuncio de Trump sobre la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, Israel dijo el jueves que había atacado casi toda la infraestructura militar de Irán en Siria después de que Teherán por primera vez disparara cohetes contra territorio controlado por Israel.

Pronóstico

Los precios del oro hoy estarán dominados por el movimiento del dólar y cualquier escalada en las tensiones geopolíticas. Un dólar más débil o una caída en la demanda de activos riesgosos deberían impulsar la recuperación los precios del oro.

Los inversores también tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos de precios de importación y la confianza del consumidor de Estados Unidos.

La tendencia cambió a alcista en el gráfico diario el jueves. Si el impulso alcista continúa, podríamos ver un rally a la zona de 1335.90 – 1343.80 dólares en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio