Anuncio
Anuncio

Precio del oro respeta el soporte y se mantiene dentro de su rango

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Oct 12, 2021, 11:43 UTC

Gold bars

Continúa la incertidumbre en torno al futuro de la política monetaria y, en consecuencia, el precio del oro no termina de dar pistas sobre la dirección de su próximo movimiento.

No hay nada claro con respecto al efecto que tendrá el reporte de empleo sobre las decisiones de las autoridades monetarias.

Algunos analistas están convencidos de que la decepcionante cifra de empleo del viernes no impedirá que los miembros de la Reserva Federal anuncien en la reunión de noviembre su decisión de comenzar a normalizar la política monetaria, disminuyendo el monto mensual de recompra de bonos.

Además, el reporte de inflación a nivel de los consumidores que será publicado mañana podría agregar argumentos a favor de una pronta decisión por parte de los miembros de la Reserva Federal, cuyo mandato incluye la tarea de garantizar la estabilidad de precios.

Sin embargo, el presidente de la institución ha sido enfático en los riesgos que tendría tomar medidas para controlar la inflación si la recuperación del mercado laboral no es firme.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 12Oct21

El precio del contrato de futuro del oro continúa dentro del rango de consolidación en el que se ha mantenido durante casi dos semanas, sin dar muchas pistas de la dirección que tomará.

Un aspecto negativo es que la consolidación no se está llevando a cabo decididamente por encima de la media móvil de 10 días, sino que  el precio ha cerrado por encima y por debajo del indicador alternativamente, mostrando poca fortaleza.

Por otra parte, las medias móviles de 10, 20 y 50 días mantienen una pendiente negativa, reflejando que en todos esos plazos el comportamiento del precio ha sido débil.

Adicionalmente, el indicador RSI no ha logrado romper la tendencia negativa que mantiene desde comienzos de septiembre.

La situación no luce favorable para el precio del oro, pero no es necesario adelantarse. Es recomendable ir nivel por nivel.

La primera señal será si el precio es capaz de romper la media móvil de 10 días, escenario que lo llevaría a intentar romper la media móvil de 50 días. La siguiente resistencia sería el nivel de 1795.

En caso contrario, el precio podría caer con fuerza hasta los mínimos de agosto alrededor de 1725 y luego hasta los mínimos del año alrededor de 1673.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio