FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,950,044Confirmados
546,622Muertos
6,895,290Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Crude Oil Brent WTI

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza justo después de la apertura de la sesión regular del jueves ya que el presidente Donald Trump ha comentado que es posible que Arabia Saudí y Rusia pongan fin a una guerra de precios que ha contribuido al desplome de los precios del crudo.

El miércoles Trump dijo a los reporteros lo siguiente, “El sector petrolífero ha sido arrasado a nivel mundial. Eso es muy malo para Rusia, es muy malo para Arabia Saudí. Quiero decir que es muy malo para ambos. Creo que van a llegar a un acuerdo.”

Trump luego añadía que espera que ambos países pongan fin a la guerra de precios “dentro de pocos días.” Trump hizo sus comentarios antes de la reunión que ha programado con los altos ejecutivos del sector energético para este viernes.

A las 14:56 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $25.81, subiendo $5.50 o +27.08% y el petróleo crudo Brent de junio está en $30.48, subiendo $5.74 o +23.20%.

El petróleo crudo recibió un impulso adicional en la jornada del jueves después de que Bloomberg News informase, citando a fuentes conocedoras del asunto, de que China empezará a comprar petróleo para rellenar sus reservas de emergencia.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

El WTI se ha disparado este jueves un 30% hasta los 26$ el barril después de que el presidente Donald Trump dijera a Joe Kernen de la CNBC que había hablado con Vladimir Putin y con el príncipe de la corona saudí, Mohammad Bin Salman, añadiendo que espera que ambos países recorten la producción en unos 10 millones de barriles, aunque el recorte podría llegar a los 15 millones de barriles.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo