Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Semanal – Noticias Sobre Acuerdo Comercial Ofrecen Respaldo, pero Preocupación sobre Suministros Podría Limitar las Ganancias

Los traders del petróleo crudo se enfrentan en estos momentos a un escenario con una gran incertidumbre, mientras los mercados se van acercando a una zona de resistencia clave en los gráficos semanales. Un tema generando preocupación es la necesidad de que se produzcan evoluciones constantes hacia la culminación de la “Fase Uno” del acuerdo comercial parcial.
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, registraron un rendimiento sólido la semana pasada, impulsados por las evoluciones positivas en torno a un acuerdo comercial que parecía contrarrestar la preocupación existente sobre el crecimiento de la demanda, el aumento de las reservas en EEUU y los potenciales recortes adicionales que la OPEP quiere introducir sobre la producción.

El factor más importante moviendo los precios durante la semana pasada fue la relación comercial entre EEUU y China. El optimismo que había sobre el progreso de las negociaciones hizo que los precios subiesen al principio de la semana, aunque a medida que avanzaba la semana la incertidumbre sobre el momento en el que se va a firmar hacía que los traders recogiesen beneficios y recortasen sus posiciones en largo. Sin embargo los mercados fueron capaces de recuperarse a finales de la semana después de que un informe dijese que EEUU y China habían acordado cancelar los aranceles que se habían impuesto.

La semana pasada el petróleo crudo WTI para diciembre se liquidaba en $57.24, subiendo $1.04 o +1.85% y el petróleo crudo de Brent para enero terminaba en $62.51, subiendo $0.82 o +1.31%.

Las Noticias Sobre el Acuerdo Comercial Generan Volatilidad

El petróleo crudo parece estar respaldado por el hecho de que EEUU y China todavía sigan manteniendo conversaciones. Sin embargo los titulares sobre este tema provocan giros volátiles en los precios.

El jueves China y EEUU anunciaban que iban a cancelar los aranceles. Esto hacía que temporalmente aumentasen las probabilidades de que pudiese cerrarse un acuerdo a corto plazo, mandando los precios del petróleo crudo al alza. Sin embargo el presidente Trump dijo el viernes que no había acordado esa cancelación.

El petróleo crudo WTI y el Brent se desplomaban el miércoles después de publicarse un informe diciendo que la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, para firmar un acuerdo comercial provisional podría aplazarse hasta diciembre mientras ambas partes continúan concretando los términos específicos y la sede en la que se va a firmar, según dijo un alto cargo de la administración Trump a Reuters el miércoles.

Aún seguía siendo posible que no se firmase la “fase uno” del acuerdo dirigido a poner fin a la guerra comercial, sin embargo era más probable que se cerrase un acuerdo a lo contrario, según dijo el funcionario sin revelar su nombre.

El Problema del Aumento de los Suministros

El petróleo crudo también recibía presión bajista de la noticia de que las reservas en EEUU aumentaron en 7.9 millones de barriles durante la semana terminada el 1 de noviembre, ya que las refinerías recortaron la producción y las exportaciones cayeron, sgún dijo el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA). Los traders esperaban un aumento de las reservas de 1.5 millones de barriles.

Por otra parte un factor que ayudaba a quitar presión bajista sobre los precios era la noticia de que las reservas de gasolina y de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 2.8 millones de barriles y en 622.000 barriles respectivamente.

Las reservas en el centro de distribución de futuros del WTI en Cushing, Oklahoma, subieron en 1.7 millones de barriles, según dijo la EIA.

Dudas Sobre los Posibles Recortes de la Producción de la OPEP

Hace algunas semanas la OPEP y sus aliados sugerían que tal vez iban a introducir recortes adicionales en la producción, en un esfuerzo por contrarrestar la caída de la demanda. Sin embargo los comentarios de esta semana de un funcionario de la OPEP están generando dudas sobre si este grupo de presión y sus aliados van a recortar la producción.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo esta semana que era más optimista sobre las perspectivas para el año 2020 debido a la posibilidad de que hayan avances positivos en las disputas comerciales, lo que parecía quitar importancia a la necesidad de recortar la producción de forma adicional.

Pronóstico Semanal

Los traders del petróleo crudo se enfrentan en estos momentos a un escenario con una gran incertidumbre, mientras los mercados se van acercando a una zona de resistencia clave en los gráficos semanales. Un tema generando preocupación es la necesidad de que se produzcan evoluciones constantes hacia la culminación de la “Fase Uno” del acuerdo comercial parcial. Si se publica la fecha y el lugar en el que se va a firmar el acuerdo es posible que los precios del petróleo repunten al alza de forma brusca. Si la OPEP reitera que sigue considerando la posibilidad de introducir recortes adicionales sobre la producción los precios recibirían in impulso alcista adicional.

Sin embargo las ganancias podrían quedar limitadas si los datos publicados por el Instituto Americano del Petróleo (API) y especialmente los publicados el miércoles por la Administración de Información de la Energía (EIA) muestran otro incremento de las reservas en EEUU.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS