Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Miedo a la Recesión Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 14, 2019, 13:27 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Miedo a la Recesión Lastrando los Precios

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando fuertemente a la baja este miércoles justo después de la apertura de la sesión regular. Las ventas están siendo impulsadas por una serie de eventos que incluyen unos datos económicos decepcionantes en China y en Europa y una subida inesperada en las reservas de crudo en EEUU, según un informe del sector. Además el mercado de bonos de EEUU momentáneamente lanzaba un aviso sobre una posible recesión, aumentando la preocupación sobre una demanda más baja en el futuro.

A las 12:17 hora GMT el petróleo crudo WTI para octubre está cotizando en 55.11$, bajando 1.99$ o -3.43% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 58.40$, bajando 2.08$ o -3.44%.

La Producción Industrial China Decepciona

Si bien los precios ayer subían con fuerza, ya hoy a primeras horas de la sesión empezaban a mostrar debilidades después de que la Oficina Nacional de Estadística en China mostrase este miércoles que la producción industrial del país en el mes de julio estuvo aumentando al ritmo más bajo de los últimos 17 años.

La producción industrial crecía un 4.8% en julio en comparación con el mismo periodo el año anterior, según mostraban los datos oficiales, la cifra más baja desde febrero del 2002. Los traders esperaban un crecimiento del 5.8%. El crecimiento de las ventas al por menor también era más bajo de lo esperado, subiendo un 7.6% en julio respecto al mismo dato un año antes. Los traders esperaban otro 8.6%.

Producto Interior Bruto de la Zona Euro Estable

Una contracción en la economía alemana, muy dependiente de las exportaciones, en el segundo trimestre lastraba los precios del petróleo crudo y servía de recordatorio de que la guerra comercial que vienen manteniendo Estados Unidos y China desde hace tiempo también está frenando la economía de la zona euro.

El PIB preliminar en Alemania era de -0.1%, tal y como se esperaba. El PIB anticipado de la zona euro también salía acorde a las expectativas en un 0.2%. Sin embargo la producción industrial en la zona euro caía un 1.6%, más del 1.4% pronosticado. El mes anterior se revisaba a la baja quedando en 0.8%.

Instituto Americano del Petróleo(API) Informa de un Aumento Inesperado

El API informaba el martes por la tarde de un incremento sorpresa en las reservas de petróleo crudo de 3.7 millones de barriles en la semana terminada el 8 de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas que apuntaban a una caída de 2.761 millones de barriles.

Las reservas de gasolina también subían en 3.7 millones de barriles en la semana terminada el 8 de agosto. Los analistas habían predicho una caída en las reservas de 810.000 barriles para esa semana.

Las reservas de refinado caían en 1.3 millones de barriles la misma semana, mientras que las reservas en Cushing caían en 2.5 millones de barriles.

Inversión Clave en los Rendimientos del Tesoro Apunta a una Recesión

El miércoles el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años rompía por debajo del rendimiento de la nota a 2 años, un indicador fiable de recesiones económicas. El rendimiento del bono estadounidense a 30 años caía a un nuevo mínimo histórico, cayendo por debajo de su anterior mínimo marcado en verano del 2016.

Pronóstico Diario

El tono en el mercado es bajista y hay pocas probabilidades de que esto cambie a menos que el informe semanal de inventarios que hoy publica la Administración de Información de la Energía de EEUU muestre una caída superior a la esperada. Los traders esperan que haya una bajada de 2.5 millones de barriles cuando se publique el informe a las 14:30 hora GMT. Los precios podrían caer todavía más si hay un aumento más grande de lo esperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio