Traducido por IA
El oro se toma un respiro en este momento, ya que parece que la diplomacia EE. UU.-Irán en Islamabad podría estar avanzando. Eso significa, al menos por ahora, que los inversores no sienten la necesidad de acudir al oro como valor refugio con tanta urgencia. Como resultado, parte del sobreprecio generado por las preocupaciones sobre interrupciones de suministro y las subidas del petróleo se está recortando lentamente, y el oro registra cierta toma de beneficios tras su reciente subida.
Pero aunque el oro cotiza algo más bajo en este momento, el soporte macro para el metal sigue muy presente. Los bancos centrales continúan acumulando oro a buen ritmo y sigue entrando un flujo estable de dinero desde los grandes fondos cotizados (ETF). Y en cuanto a las tasas de interés reales y el dólar, incluso con los rendimientos estabilizándose un poco, no estamos viendo que los precios del oro se disparen a corto plazo.
Ahora bien, el precio del petróleo se moderó un tanto y eso ha aliviado parte de la presión sobre las expectativas de inflación, lo que a su vez ha reducido en parte la necesidad de refugiarse en el oro por miedo a la inflación. Pero hay que recordar que las preocupaciones geopolíticas siguen latentes en segundo plano y la incertidumbre de la política continúa presente, por lo que el oro sigue siendo una buena cobertura frente a esos grandes riesgos sistémicos.
El oro da un paso atrás tras ser rechazado justo en $4.860: esas mechas superiores tan claras en las velas indican presencia vendedora en ese nivel. Ahora está probando la línea de tendencia ascendente que va desde $4.760–$4.770; este es, de hecho, un nivel clave que además coincide con un buen soporte horizontal. La EMA de 50 está inclinada al alza por debajo de la cotización, mientras que la EMA de 200 sigue limitando cualquier potencial alcista, actuando como una barrera al alza.
La perspectiva general sigue siendo positiva, con mínimos crecientes intactos, pero el impulso se está ralentizando, con el RSI enquistado en la zona de 55. Si el precio rompe por debajo de esa línea de tendencia podríamos ver una caída hasta $4.700; si logra mantenerse, los compradores siguen al mando.
Idea de trading: Podría considerarse comprar por encima de $4.860, con objetivo en $4.940 y stop por debajo de $4.760.
La plata no pudo sostener las ganancias por encima de la zona $79,80–$80, y las claras mechas de rechazo muestran que hubo vendedores entrando en ese nivel. Pero la tendencia sigue siendo favorable para la plata, con el precio sostenido por esa línea de tendencia ascendente y también con un buen soporte en $77,40.
La EMA de 50 se orienta al alza y ha dado cierto soporte, mientras que la EMA de 200 empieza a aplanarse, lo que sugiere que podríamos ver más acción lateral antes de un nuevo impulso alcista. El RSI se mantiene por encima de 55 pero se muestra algo más débil, lo que indica que el impulso alcista comienza a perder fuerza.
Mantenerse por encima de $77,40 mantiene abierta la opción alcista hasta $82,50, mientras que una rotura bajista desplaza la atención al siguiente nivel de soporte en $75,50.
Idea de trading: Se podría pensar en comprar cerca de $77,50, con objetivo en $82,50 y stop por debajo de $75,50.
Arslan, orador en webinars y analista de derivados, tiene un MBA en Finanzas y un MPhil en Finanzas Conductuales. Guía en análisis financiero, trading y pronósticos de criptomonedas. Experto en psicología del trading y sentimiento del mercado.