Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – Se mantiene cerca de máximos de 8 meses tras aumento de las probabilidades de subidas de tipos del RBA

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 27, 2023, 19:29 UTC

La publicación de unos datos de inflación al consumidor por encima de lo esperado en Australia están contribuyendo a respaldar al AUDUSD por apuntar a tipos más elevados en el país.

Pronóstico del AUDUSD – Se mantiene cerca de máximos de 8 meses tras aumento de las probabilidades de subidas de tipos del RBA

En este artículo:

El dólar australiano cotiza prácticamente plano durante la jornada del viernes pero manteniéndose cerca de los niveles más elevados de los últimos meses a los que subió en la sesión anterior por el optimismo sobre la reapertura china y por la expectativa de tipos más elevados en Australia tras conocerse unos datos de inflación que salieron por encima de lo esperado.

A las 09:11 GMT, el AUDUSD cotiza en 0,7117, con una subida de 0,0002 o +0,03%. El jueves, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 70,42$, con una subida de 0,10$ o un +0,14%.

Los traders del mercado financiero australiano han acotado de forma mucho más clara las probabilidades de nuevas subidas de tipos del Banco de la Reserva de Australia (RBA) después de la publicación de un dato de inflación del cuarto trimestre del año que sorprendió al alza.

En particular, ahora mismo la probabilidad de que el RBA suba los tipos un cuarto de punto, hasta el 3,35%, en su reunión del 7 de febrero se sitúa en torno al 90% y también ha subido el tipo máximo esperado, quedando ahora entre el 3,60% y el 3,85%.

Concretamente los datos de inflación de los que hablo mostraron que los precios al consumo subieron un 7,8% en diciembre en tasa anual, mientras el índice subyacente repuntó hasta 6,9%.

AUD/USD Daily chart

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y atravesar 0,7143 reanudaría su camino hacia arriba, mientras que atravesar el nivel en 0,6688 cambiaría la tendencia principal a bajista.

El gráfico diario de giros también nos dice que la tendencia menor es alcista pero que atravesar los 0,6872 la cambiaría a bajista, girando a su vez al impulso a la baja.

El rango menor va de 0,6872 a 0,7143 y su pivote situado en 0,7007 es el soporte más cercano, mientras que por arriba el próximo objetivo alcista sería el máximo principal del 3 de junio en 0,7283.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders a 0,7115 probablemente determinará la dirección del AUDUSD durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,7115 indicará la presencia de compradores y superar el máximo de ayer en 0,7143 podría conducir a otra rotura alcista hacia el máximo principal del 3 de junio situado en 0,7283 como próximo objetivo principal.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,7115 indicará la presencia de vendedores y si este movimiento genera suficiente impulso bajista podríamos ver que la caída se extiende hacia el pivote menor situado en 0,7007.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio