Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae levemente

Por:
Christopher Lewis

El euro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del miércoles esperando a que la gente decida cuál será el próximo movimiento amplio.

Euros, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 23.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del miércoles pero con más sesgo negativo que positivo, atravesando en algunos momentos al soporte de una región en 1,09 que ha sido importante en más de una ocasión. Otro tema a tener en cuenta es que mañana es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que eso hará que caiga la liquidez de manera significativa en los mercados. Debo añadir que hay algunas dudas con el dólar porque no se ve muy claro si continuará cayendo o si girará repentinamente al alza para volver a fortalecerse tal y como hemos empezado a ver a última hora. Así que el resumen sería que muchos traders ahí fuera están apostando por la idea de que la Reserva Federal va a pausar el proceso de endurecimiento monetario pero no olvidemos que al final son los datos que se publican en cada momento los que marcan el camino.

En cuanto a las referencias concretas destacaría por arriba al nivel en 1,10 a modo de barrera de resistencia significativa y luego en caso de romper esa región veo posible buscar niveles mucho más elevados, tal vez 1,1250 por tratarse de un nivel que ya fue clave en el pasado, mientras que en caso de perder el nivel en 1,0850 se abrirá la puerta a un movimiento hasta el nivel en 1,0750 seguido de una media a 200 días en la que espero que haya muchos compradores.

En general en las próximas semanas espero mucho ruido porque vamos de cara a las vacaciones, algo que sugiere que los traders podrían hacer muchos ajustes para reducir exposición al mercado antes de que termine el año. También hay que tener presente que Estados Unidos publicará sus datos de empleos durante la semana que viene, algo que podría ser clave moviendo al dólar y por tanto al par EUR/USD.

En el corto plazo lo que veo más probable es que haya mucho ruido en esta región y que pueda aparecer algún movimiento brusco, lo que nos obliga a controlar muy bien el tamaño de las posiciones.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio