Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 2, 2023, 17:07 UTC

El euro se ha disparado al alza al inicio de la sesión del jueves pero luego ha girado a la baja mostrando debilidades.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 03.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro se ha disparado hacia arriba al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias bastante rápidamente, sugiriendo que probablemente estaba en sobrecompra, aunque también parece probable que el nivel en 1,10 haya ofrecido resistencia. A su vez creo que hay que estar muy atentos a lo que pase porque ese nivel es muy importante a nivel psicológico.

Si las condiciones no cambian creo que el mercado podría quitarse de encima parte del exceso de ayer, aunque con esto no quiero decir que vayamos a ver un giro significativo. En realidad lo que está claro es que el dólar estadounidense se ha devaluado, aunque estoy convencido de que eventualmente acabará girando hacia arriba. Evidentemente lo que yo diga es completamente irrelevante si lo comparamos con lo que realmente hace el mercado, por lo que hay que seguirlo de cerca ya que una rotura por encima del máximo de la sesión podría llevar al euro hacia el nivel en 1,12.

También creo que aún faltan aclarar muchas cosas porque el euro lleva oscilando hacia arriba mucho tiempo mientras la Reserva Federal jura y perjura que mantendrá unas condiciones financieras duras durante más tiempo. Lo que parece es que por desgracia la Fed perdió su credibilidad hace algún tiempo y que ahora es un poco tarde para actuar responsablemente. Básicamente lo que ha ocurrido es que la avaricia de los gobernadores de la Reserva Federal inflando la burbuja de los últimos años mientras tenían permitido operar en los mercados ha destrozado por completo el efecto que tenía el banco central en los mismos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio