Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede un poco de impulso el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 9, 2023, 15:13 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del viernes mostrando algunas dudas en la parte superior de la zona de consolidación, por lo que creo que la gente está centrada ya en las reuniones de la semana que viene del BCE y la Reserva Federal.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 12.06.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del viernes mostrando ciertas dudas con el nivel en 1,08, mientras la media a 200 días cotiza por abajo y la de 50 días por arriba. Ahora lo importante es que parece que el mercado está matando tiempo a la espera de las dos reuniones de los bancos centrales programadas para la semana que viene. Obviamente la línea de tendencia alcista ha ofrecido algo de soporte por lo que no me sorprende que el par se haya mantenido a flote en las dos últimas semanas, aunque ciertamente parece que pronto tomaremos una decisión importante.

Por otra parte a mí el gráfico me sugiere que hay soporte por abajo, aunque no sé si aguantará la semana que viene o no porque al final dependerá en gran medida de las declaraciones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal. En principio se espera que el BCE suba tipos pero es muy probable que la Reserva Federal haga lo que pueda por usar un tono agresivo también durante la semana que viene, por tanto tendremos que estar atentos a lo que pueda ocurrir con la media a 50 días.

En caso de que la atravesemos con claridad creo que tendremos un signo muy alcista que podría mandar al euro hacia el nivel en 1,10, mientras que una rotura por debajo de la parte inferior de la región reciente de consolidación podría abrir la puerta a una caída hasta el nivel en 1,05. Obviamente en 1,05 tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará mucha atención pero si rompemos por debajo de la misma intuyo que podría dispararse la presión bajista, puede que a causa de un gran fortalecimiento en el dólar estadounidense. Al final creo que en gran medida todo dependerá de la demanda de riesgo, por lo que habrá que esperar y ver el desenlace.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio