Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa poniendo a prueba a su media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 5, 2023, 15:05 UTC

El euro ha vuelto a caer en la sesión del lunes mientras continuaba cerca de su media a 200 días.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 02.06.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del lunes mientras cotizaba cerca de su media a 200 días, un indicador seguido por mucha gente. A partir de ahora creo que si rompemos por debajo del mínimo de la semana pasada es probable que el euro caiga hasta el nivel en 1,05 que tenemos por abajo, en el que hay una cifra redonda e importante a nivel psicológico desde la que ya rebotamos hacia arriba en el pasado. A su vez esto nos dice que romper por debajo de ahí podría cambiarlo todo.

También creo que las subidas a corto plazo podrían llevarnos hasta el nivel en 1,0775 desde el que iniciamos una corrección la semana pasada. Luego, en caso de que finalmente superemos esa barrera, creo que el mercado podría marcarse como objetivo posterior a la media a 50 días. Obviamente ahí espero que haya cierta resistencia por lo que intuyo que cualquier cosa por encima de ahí obviamente sería muy alcista, aunque haría falta una cantidad importante de impulso para lograrlo.

Básicamente espero que en las próximas dos semanas el par cotice arriba y abajo de manera errática, probablemente a la espera de aclarar la situación los días 14 y 15 de junio en los que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo publicarán sus decisiones sobre tipos de interés respectivamente.

Obviamente hay algunos factores en Europa que podrían forzar al BCE a frenarse, como por ejemplo la entrada en recesión de Alemania, en cuyo caso espero que el dólar estadounidense vuelva a fortalecerse, especialmente si hay algún tipo de negatividad económica. Por todo ello me mantengo bajista pero reconociendo que podríamos ver más movimientos laterales que cualquier otra cosa en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio