Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro retrocede antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 31, 2023, 15:22 UTC

El euro ha vuelto a tener problemas en una región del nivel en 1,09 que ha ya sido clave en el pasado en múltiples ocasiones.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 04.04.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero luego ha tenido problemas con el nivel en 1,09, que está en una zona en la que ya vimos mucha presión bajista en el pasado. Ahora lo importante es que el mercado podría continuar recibiendo presión bajista por arriba, por estar debajo de un nivel en 1,10 en el que vimos incluso más resistencia. Básicamente creo que en esa región el euro tendrá muchos problemas, por lo que cualquier intento de superar el nivel en 1,10 seguramente dará lugar a una caída.

A pesar de ello, si logramos superar ese nivel de algún modo veo posible que nos vayamos mucha más arriba, aunque haría falta un esfuerzo importante para lograrlo y que el dólar se devaluase frente a la mayoría del resto de divisas.

La alternativa sería un giro a la baja desde donde estamos que creo que podría encontrar soporte en muchas regiones: la primera sería el nivel en 1,08 por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico, luego vendría la media a 50 días cerca del nivel en 1,0733 y finalmente vendría la media a 200 días situada justo por debajo del nivel en 1,06. En otras palabras, estoy bastante convencido de que viene una corrección pero tampoco creo que vaya a tratarse de un hundimiento por completo.

También me parece evidente que hemos visto algo de resistencia en el nivel en 1,0950 en las últimas semanas, por lo que creo que una corrección sería bastante lógica. Además estamos empezando a ver a los tipos de interés de EE. UU. subir nuevamente, algo que es alcista para el dólar estadounidense.

Por todo ello intuyo que continuaremos viendo muchas oscilaciones arriba y abajo, seguramente de manera muy errática, teniendo en mente que la negatividad en los mercados suele hacer que los inversores busquen protección en los bonos del Tesoro estadounidense, y por tanto, en el dólar. En general diría que estamos en una situación en la que este par será muy útil para saber hacia dónde va el índice del dólar de EE. UU., tal y como es habitual.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio