Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – El precio de la plata sigue comprimiéndose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2022, 15:54 UTC

El precio de la plata ha caído un poco en la sesión del jueves pero seguimos viendo que entran compradores en estas caídas, por lo que el rango de cotización se está comprimiendo.

Lingote de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha caído un poco durante la sesión de trading del jueves y continúa pasando por un momento en el que se ve mucha negatividad, aunque también continuamos viendo la entrada de compradores que intentan estabilizar el mercado. Ahora lo importante es que el rango de cotización se está comprimiendo, cada vez es más estrecho, y ese tipo de patrones suele acabar con un movimiento explosivo, por lo que hay que prepararse para un movimiento amplio en alguna de las dos direcciones.

Por arriba creo que tenemos que superar muchas resistencias importantes antes de poder decir que la plata ha entrado en modo alcista ya que la media a 50 días está en el nivel 19,32$, justo por donde pasa la línea de tendencia bajista, y luego vendría el nivel de los 20$. En otras palabras, superar todos esos obstáculos podría llevarnos a pensar que la plata finalmente tiene opciones de entrar en modo alcista, aunque para confirmarlo seguramente tendríamos que ver un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal, puesto que la plata es muy sensible a los tipos de interés y al dólar estadounidense.

Por abajo el nivel de los 18$ debería continuar ofreciendo soporte pero atravesarlo representaría un evento tremendamente negativo. A nivel fundamental he de recordar que no está claro que la plata vaya a recibir una cantidad de demanda industrial que sea suficiente como para mandar los precios al alza porque la economía mundial no pasa por un buen momento.

Sobre la dinámica destacaría que el precio de la plata ha estado oscilando a la baja durante bastante tiempo y que ahora parece que podría necesitar de un esfuerzo importante para cambiar la actitud general, especialmente por la gran volatilidad que suele registrar este mercado.

Video con predicciones del precio de la plata 30.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio