Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa poniendo a prueba a su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 8, 2023, 16:40 UTC

El mercado de la plata ha subido significativamente en la sesión del jueves alcanzando a su media a 50 días.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 09.06.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido bastante significativamente en la sesión de trading del jueves en un nuevo intento de aproximarse a su media a 50 días. Ahora no está del todo claro que podamos romper o no por encima de ahí pero ciertamente parece como si estuviéramos girando e intentando reiniciar la tendencia alcista previa, puede que para irnos hacia los 25$ en caso de romper por encima del nivel en 24,25$. Por mi parte creo que eventualmente la plata sí que se mostrará sólida pero que el proceso probablemente será muy errático, por lo que uno debe actuar con cautela con el tamaño de sus posiciones.

Por debajo la media a 200 días está cerca del nivel en 23$, por lo que creo que es algo a lo que vale la pena prestar atención. Por todo lo comentado creo que la volatilidad podría ser elevada pero que será mejor buscar oportunidades de compra que de venta, es decir, lo mejor es buscar valor. A nivel más fundamental destacaría que últimamente la gente ha estado buscando a la plata para preservar su patrimonio porque lo cierto es que la demanda industrial seguirá cayendo al aproximarnos hacia una recesión.

Por otra parte, en caso de girar a la baja y atravesar a la media a 200 días veo probable que el mercado caiga hacia el nivel en 22$ en el que veo soporte, aunque menor. También sospecho que si caemos hasta esa región es probable que el mercado caiga hasta el nivel en 20$ cediendo todas las ganancias del repunte previo.

No obstante creo que la plata es un activo en el que uno no puede entrar en corto porque probablemente es cuestión de tiempo que despegue hacia arriba. Debo añadir que no tengo ningún interés en intentar vender en este mercado pasándome de listo pero reconozco que la volatilidad es elevada, por lo que uno debe operar con cautela.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio