Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata se desploma bruscamente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 3, 2023, 20:21 UTC

La plata se ha desplomado por completo en la sesión del viernes porque el dato de empleos de EE. UU. ha salido mejor de lo que se esperaba.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 06.02.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata se ha desplomado por completo en una sesión de trading del viernes en la que la cifra de empleos de Estados Unidos ha salido muy por encima de lo esperado, por lo que parece que nos vamos hacia el diferencial que tenemos por debajo y hacia la media a 200 días en los 22$, donde se alinean por tanto varios factores para presentarnos tal vez una buena oportundiad de compra. Que acabe presentándose esa ocasión o no es una cuestión completamente diferente pero lo que está claro es que arugmentar contra la negatividad de la vela de la sesión resulta complicado.

Por mi parte esoy convencido de que hay muchos compradores por debajo más que dispuestos a entrar y aprovechar esta situación, mientras que perder la media a 200 días sería muy negativo y probablemente nos llevaría hacia el nivel en 21$, donde vimos soporte en el pasado. Luego ya cualquier movimiento por debajo de ahí probablmente significaría el fin de la tendencia alcista de la plata, aunque no intuyo que vaya a pasar en el corto plazo, solo es algo que hay que tener en mente porque este tipo de desplomes suelen dar lugar a algo más amplio.

Añado también que parece que estamos intentando cerrar cerca del mínimo de la sesión, algo que también suele apuntar a continuación bajista, y que creo que habrá mucho ruido. Esto nos obliga a actuar con mucha cautela pero insisto en que creo que habrá muchos compradores por abajo dispuestos a aprovechar la tendencia alcista en la que hemos estado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio