Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata tiene dudas antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 22, 2023, 16:30 UTC

La plata ha intentado subir durante la sesión de trading del miércoles antes de la reunión del FOMC, aunque parece que no hay muchos tradres dispuestos a abrir posiciones elevadas.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 23.03.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha intentado subir un poco en una sesión de trading del miércoles en la que el mercado está a la espera de la declaración del FOMC, puesto que tendrá una influencia muy grande en el dólar estadounidense y por tanto en la plata. En general diría que hay mucha preocupación por la posible reacción del mercado, o también por saber si los bancos centrales van a seguir retirando estímulos o a inyectar liquidez.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días está en el nivel 22,42$, justo por encima de la media a 200 días, por lo que ahí podríamos ver algo de soporte técnico y presión alcista. Luego, en caso de romper por debajo de ahí es posible que caigamos hasta el nivel en 21$, tal vez a causa de una Reserva Federal favorable hacia los tipos elevados que refuerce al dólar. Lo digo porque si sigue esa línea es posible que la industria se contraiga, haciendo que caiga la demanda de este metal.

Por contra, un giro alcista desde aquí podría encontrar resistencia en 23$, donde tenemos la puerta que abriría el camino a una subida hasta el nivel en 24$, donde ya vimos mucha resistencia en el pasado. Por ese motivo creo que sería difícil romper por encima de esa barrera, aunque si lo logramos tenemos luego un nivel importante a nivel histórico como los 25$, que son la puerta que abriría el camino a una subida a niveles mucho más elevados.

Sobre la dinámica diría que veremos mucha volatilidad, por lo que controlar nuestras posiciones será crucial para mantener la seguridad en nuestra cuenta, y eso asumiendo que vas a operar en un mercado extraordinariamente volátil como la plata. En otras palabras, puede que lo mejor que podamos hacer hoy es esperar a ver el desenlace de la sesión antes de abrir una posición.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio