Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del bitcoin – El bitcoin sigue registrando movimientos laterales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 10, 2024, 17:24 GMT+00:00

El mercado del bitcoin ha vuelto a moverse en lateral sin una dirección clara en el corto plazo, con dudas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha estado bastante apagado en las últimas dos sesiones ya que parece que simplemente estamos matando el tiempo en estos momentos. Lo que parece es que no nos movemos hacia ninguna parte pero creo que tiene algo de sentido por las dudas que hay entre los traders sobre si la Reserva Federal va a empezar a recortar sus tipos de interés.

Por el momento creo que vale la pena indicar que seguimos en una fase en la que hemos estado consolidando y en la que, según el gráfico de 4 horas, parece claro que sigue el proceso de digerir el flujo de dinero que entró tras la llegada de los ETFs.

Concretamente, sobre el gráfico destacaría que el nivel en 67.000$ podría seguir actuando como un soporte importante, mientras que el nivel en 73.000$ por arriba podría terminar ofreciendo una resistencia significativa. A su vez, por abajo en caso de perder los 66.000$ creo que podría abrirse la puerta a una caída hasta el nivel en 60.000$, que creo que es donde tenemos el suelo duro del mercado, mientras que por arriba superar los 73.000$ de los que hablaba antes significaría que volvemos a subir con claridad.

Por mi parte anticipo que más pronto o más tarde probablemente romperemos al alza por el hecho de que los bancos centrales de todo el mundo están empezando a recortar tipos, siendo la Reserva Federal el principal. Así que tendremos que ver si proceden, o tal vez mejor, tendremos que ver cuándo proceden. En cualquier caso mi idea es comprar en las caídas, me encantaría ver una en estos momentos, especialmente si el bitcoin se sitúa justo por encima de los 67.000$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio