Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue desplomándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 23, 2022, 15:29 UTC

El euro ha vuelto a caer significativamente en la sesión del viernes, amenazando ya con perder el nivel de los 0,97.

EUR/USD FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a caer en una sesión del viernes en la que hemos vuelto a ver muy fuerte al dólar estadounidense en líneas generales. A nivel fundamental la explicación está en que la Reserva Federal continúa retirando estímulos de los mercados mientras la Unión Europea sufre una debacle en varios niveles, puesto que preocupa el frío invernal, la escasez de energía y la posibilidad de tener que cerrar las fábricas. Básicamente no hay nada en Europa que sugiera que su economía goza de un buen estado de salud y parece que a partir de aquí la situación solo puede empeorar, por lo que es normal que su divisa tenga problemas.

De hecho la UE va a tener que enfrentarse a una situación muy compleja, al tener que retirar estímulos para luchar contra la inflación, en otras palabras, parece que el “aterrizaje” va a ser de todo menos suave en esta región del planeta. Por mi parte creo que no tendrías que arriesgarte en esta situación porque seguramente el mercado continuará teniendo muchos problemas de aquí en adelante.

Ahora mismo el par cotiza ya bastante por debajo del nivel de la paridad y eso nos dice que el sentimiento a nivel psicológico hacia este mercado también habrá cambiado a peor. Por todo esto creo que el euro seguirá cayendo a niveles incluso más bajos, aunque formando algún repunte de manera ocasional que interpretaré como una oportunidad de venta en los primeros signos de fatiga. Por arriba la paridad seguramente actuará como una barrera de resistencia difícil de atravesar, por tanto, mientras sigamos por debajo de ahí creo que el par seguirá con la misma dinámica.

Por debajo empieza a parecer probable alcanzar el nivel en 0,95 o tal vez incluso niveles inferiores, además creo que es muy probable que veamos pánico real antes de que todo esto llegue a algún tipo de desenlace. Viendo todo esto no me sorprendería que el banco central decidiese aprobar algún tipo de medida para proteger su divisa, sobre todo porque la situación empieza a parecer muy inestable.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 26.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio