Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa escalando hacia su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 7, 2023, 16:17 UTC

El gas natural ha subido un poco en la sesión del miércoles registrando un movimiento que parece apuntar hacia la media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 08.06.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del miércoles apuntando a un intento de alcanzar a la media a 50 días que tienen por encima, aunque en un momento en el que cotizan muy erráticos. A partir de ahora creo que lo importante es que el nivel en 2,00$ por abajo ofrecerá mucho soporte, mientras que el nivel en 3,00$ por arriba ofrecerá mucha resistencia. Por ese motivo creo que tienes una buena oportunidad de aprovechar el rango durante la mayor parte del verano, algo que tendría sentido si tenemos en cuenta que habrá una escasez importante de demanda de gas natural porque no es necesario para calefacción en el hemisferio norte.

Otro de los factores que podría afectar negativamente al valor del gas natural sería el hecho de que la economía mundial se está desacelerando. Obviamente eso perjudica al gas natural pero también debo señalar algún factor positivo en el horizonte como el hecho de que los europeos tendrán que rellenar sus reservas de gas para el otoño y el invierno en un momento en el que ya no tienen opción de comprar gas ruso.

Con eso en mente sospecho que podríamos tener otra sesión de otoño e invierno con una volatilidad elevada en el gas natural, aunque hasta que llegue ese momento creo que lo mejor es usar una estrategia pensada para sacar partido a una cotización estancada en rango. Por ese motivo creo que uno debe centrarse en gráficos a corto plazo y reconocer que a veces uno debe actuar con humildad, entrando y saliendo tan rápidamente como sea posible en algunas ocasiones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio