Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural intenta subir un poco el martes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 20, 2024, 16:51 UTC

En estos momentos el mercado del gas natural continúa intentando formar algún tipo de suelo tras haber caído con mucha fuerza en las últimas semanas.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Hoy podrás comprobar que el precio del gas natural ha vuelto a subir por segundo día consecutivo, rellenando el diferencial formado durante el fin de semana, por lo que ahora habrá que ver si tiene la habilidad de impulsar al mercado o si ofrecerá resistencia.

Por otra parte me pregunto quién puede quedar ahí fuera dispuesto a entrar en corto en un momento en el que estamos cerca de un soporte histórico como el nivel en 1,50$, si bien es cierto que siempre hay gente dispuesta a meterse tarde a los movimientos. Con esto quiero decir que estamos en sobreventa según el gráfico semanal, algo que conoce la mayoría de la gente pero que seguramente animará a los productores estadounidenses a dejar de extraer esta materia prima. Es decir, esta gente no gana dinero cuando el gas natural se hunde en la forma en la que lo ha hecho.

Por arriba creo que el nivel en 2$ será una barrera de resistencia significativa pero si lo atravesamos es probable que subamos hasta el nivel en 2,50$, aunque esto sería más bien un movimiento pensando en el largo plazo. En realidad lo que espero más a corto plazo es que oscilemos en esta región general intentando formar un soporte a largo plazo o algún tipo de patrón en forma de base, por lo que prestaré atención al gráfico semanal para encontrar señales sobre lo que puede acabar ocurriendo a largo plazo. En cuanto a romper por debajo del nivel en 1,50$ diría que es algo posible pero que no tiene por qué ser probable.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio