Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sube en el arranque semanal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 5, 2023, 16:32 UTC

El gas natural ha subido un poco en la sesión de trading del lunes mostrando nuevamente señales de vida.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 06.06.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del lunes en lo que parece un intento de respaldar la parte inferior del rango de cotización. Lo digo porque el nivel en 2,00$ por abajo está en una zona que ha representado un mínimo clave en varias ocasiones y por tanto es probable que ya hayamos dejado atrás el mínimo veraniego al que solemos caer todos los años, por lo que intuyo que seguiremos viendo mucho soporte.

Sobre el gráfico destacaría que la media a 50 días cotiza por encima cerca del nivel en 2,45$, ofreciendo una pequeña barrera de resistencia, aunque intuyo que superarla podría llevarnos hasta los 3,00$. Ahí obviamente tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que ya ha actuado a modo de resistencia, por lo que romper por encima del mismo abriría la puerta a un movimiento más amplio, tal vez hasta la media a 200 días, aunque en un escenario que parece algo improbable en las circunstancias actuales. Me refiero a que los mercados del gas natural suelen estar bastante parados durante los veranos, aunque también es cierto que este año no tiene por qué ser igual porque al final del mismo espero que los traders se centren en Europa y en si intenta rellenar sus reservas de gas natural o no.

El problema que tienen es que Rusia no les va a ofrecer gas natural para este invierno y por tanto tras haber sobrevivido al pasado ahora uno espera que la Unión Europea tenga que comprar más gas natural licuado a los americanos. Por todo ello anticipo que al final del verano el mercado podría despegar hacia arriba, mientras que hasta ese momento intuyo que la cotización podría ser más lateral y errática que cualquier otra cosa. Añado que incluso aunque cayésemos por debajo del nivel en 2,00$ el margen adicional en esa dirección sería limitado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio