Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas se desploma bajo la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 26, 2022, 14:51 UTC

El gas natural ha continuado cayendo en la sesión del lunes, mostrando de nuevo movimientos erráticos y una volatilidad que podría seguir expulsando inversores del mercado.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural continúan registrando muchos movimientos erráticos pero haber atravesado la media móvil exponencial a 200 días nos sugiere claramente que el precio del gas natural continuará cayendo mucho más abajo. Con esa visión parece que el nivel de los 6$ podría acabar entrando en juego, aunque el mercado está ya un poco sobrevendido y no descartaría algún tipo de rebote que interpretaré como una oportunidad de venta por haber caído en la forma en la que lo hemos hecho. También creo que si atravesamos el nivel en 6,20$ es probable que acabemos cayendo hasta el nivel en 5$.

En cuanto a comprar gas natural no me lo planteo porque parece que el movimiento que hemos estado viendo últimamente ha terminado y además tenemos que preocuparnos por lo que ocurre con la demanda mundial. Digo esto siendo consciente de que la Unión Europea tiene muchos problemas y que no se sabe si tendrá energía suficiente en el futuro pero tampoco está claro que Estados Unidos pueda enviar una cantidad importante de gas natural en estado licuado, por toda una serie de limitaciones técnicas, así que ese factor no tiene por qué hacer que se dispare el precio del gas natural estadounidense.

Lo importante es que creo que el mercado seguirá registrando mucho ruido y que la volatilidad podría expulsar a más de uno del mercado. En cualquier caso no me planteo comprar, al menos mientras sigamos por debajo de la media a 50 días y parece que seguiremos mucho tiempo en ese escenario.

Video con predicciones del precio del gas natural 27.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio