Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El mercado del oro probablemente digiere las ganancias

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 17, 2024, 14:23 GMT+00:00

Los mercados del oro han subido de manera precipitada y ahora parece que van a tener que digerir las ganancias, tal vez tomándose un respiro a pesar de estar en modo alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han estado algo parados en la sesión del miércoles ya que se han mantenido cerca del nivel en 2400$, sugiriendo que podría hacer falta algo de trabajo para mantener el impulso alcista. Esto en parte lo digo porque el oro ha estado subiendo con fuerza últimamente, por lo que no sorprende demasiado pensar que estamos en sobrecompra.

Técnicamente destacaría que la media a 50 días se aproxima al nivel en 2200$ sugiriendo que aunque caigamos habrá compradores por abajo. Ahí fuera también hay mucha tensión geopolítica convirtiendo al oro en un activo más atractivo, a lo que hay que añadir que los bancos centrales están dispuestos a comprar este metal precioso.

Por todo ello tiene mucho sentido que el oro siga subiendo, si bien es cierto que personalmente creo que necesita desesperadamente cotizar en lateral o registrar una corrección que haga la tendencia alcista más sostenible. Por otra parte como el RSI está por encima de 70 tenemos otra señal sugiriendo que estamos en sobrecopompra, así que insisto en que para digerir el exceso de ganancias recientes podríamos caer hasta 2200$ o bien cotizar en lateral.

En cuanto a la estrategia debo señalar que no me gusta la idea de comprar directamente en niveles tan elevados porque podría dar problemas, especialmente en un periodo en el que la volatilidad podría ser elevada.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio