Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cae en la sesión del viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 2, 2023, 18:04 UTC

El oro ha roto a la baja en la sesión de trading del viernes, nuevamente con mucho ruido en la cotización.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 05.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha intentado romper por encima del nivel en 2000$ en el mercado de futuros pero luego ha girado a la baja cayendo con fuerza. Ahora debemos prestar atención a lo que ocurra con los 1950$ por tratarse de una región en la que podría haber algo de soporte, en un momento en el que los desplazamientos laterales nos muestran la gran incertidumbre que hay sobre el oro y la demanda mundial de riesgo.

Por arriba en caso de superar los 2000$ con claridad veo posible una subida hasta el nivel en 2050$, donde encontramos una cantidad significativa de resistencia en el pasado. Al tratarse de una referencia que ya frenó el avance de los precios en el pasado no tengo claro que esta vez podamos superar ese nivel, sin embargo, en caso de lograrlo intuyo que nos iremos hasta los 2100$.

En cuanto a la dinámica la verdad es que espero más ruido que cualquier otra cosa aunque con el atractivo de que el oro resulta útil para preservar el patrimonio en las circunstancias actuales.

Por abajo creo que romper el nivel en 1950$ podría llevarnos hacia la media a 200 días y luego también habría soporte en los 1900$, por lo que espero que haya compradores interesados en entrar por abajo tratando de aprovechar la situación, aunque no creo que lleguemos a referencias como esas en poco tiempo. Lo que veo más probable es que coticemos en rango mientras la gente trata de averiguar qué pasará de aquí en adelante, por lo que no invertiré cantidades significativas en esas circunstancias. Añado que el tamaño de las posiciones que emplearé también será un poco más pequeño de lo habitual.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio